Merengadas

Ferland Mendy con Hazard en el entrenamiento del Madrid / EFE

Ferland Mendy con Hazard en el entrenamiento del Madrid / EFE

Marcelo contra Mendy o el nuevo 'problemón' de Zidane en el Real Madrid

El entrenador francés no encuentra la tecla correcta en el lateral izquierdo

Redacción Culemanía @culemanias

24.09.2019 13:05h Actualizado: 24.09.2019 13:25 h.

2 min

Nuevo palo en el Real Madrid. Ferland Mendy se ha vuelto a lesionar, así se ha informado este martes. Esta es la segunda lesión muscular desde que llegó al Santiago Bernabéu y llega en un muy mal momento. Zidane no tiene laterales izquierdos para enfrentarse al Osasuna.

El parte médico del francés apunta a una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda, puede estar de baja más de un partido. Marcelo, por su parte, sigue sin recibir el alta médica. Difícilmente entrará en la convocatoria para el partido de este miércoles.

Recaída de Mendy

Ferland Mendy llegó este verano al Real Madrid como sustituto a largo plazo del brasileño. Apenas ha disputado dos partidos enteros seguidos y ya está lesionado. Tampoco hizo parte de la temporada por un problema en el recto anterior del muslo durante el mes de julio.

Ferland Mendy disputando un balón con Jesús Navas / EFE

Ferland Mendy disputando un balón con Jesús Navas / EFE

El galo de 24 años ha recaído tras dos partidos disputando los noventa minutos. Contra el PSG (3-0) se vio completamente superado, pero sí que se impuso contra el Sevilla, llegando a ser uno de los mejores del encuentro (0-1) y llevándose todos los elogios de los medios de la capital.

Sobre esta lesión, Zidane comentó que "me molesta, me molesta ver otra vez a Ferland fuera porque está bien, está contento de estar aquí... Pero bueno, hay muchos partidos y son cosas que pueden pasar. Paciencia, tranquilidad y a recuperarse rápidamente. Mañana jugará otro".

Nacho en la banda y la mente en el derbi

Todo apunta que este miércoles volverá Nacho Fernández en el lateral izquierdo. El canterano es un comodín y tendrá la oportunidad. Ninguno de los dos laterales se entrenó este martes y se espera que uno de los dos regrese en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid.

Este sábado el equipo blanco tiene una de las salidas más complicadas de la Liga. Visitan al Wanda Metropolitano con numerosas bajas y sin jugar como se espera de ellos. Sorprendentemente son líderes, pero pueden perder el liderato si los del Cholo Simeone hacen los deberes en el derbi.

Una foto del Cholo Simeone y Zinedine Zidane durante un partido / EFE

Una foto del Cholo Simeone y Zinedine Zidane durante un partido / EFE

Zidane todavía no ha podido contar con toda su plantilla al completo. Por suerte para el Real Madrid, recuperaron la semana pasada a Eden Hazard. Ferland Mendy se suma así a las lesiones de Marcelo, Modric, Isco, Asensio y Brahim, que ya se vuelve a ejercitar.

 
Hoy destacamos