Merengadas

Una foto de Marcelo durante un entrenamiento del Real Madrid / INSTAGRAM

Una foto de Marcelo durante un entrenamiento del Real Madrid / INSTAGRAM

Marcelo negocia su salida del Real Madrid

El lateral se ha reunido con José Ángel Sánchez, uno de los directivos del club, para hablar sobre su futuro y analizar la situación actual

Claudia Granja @c_granjafranch

19.02.2019 14:16h Actualizado: 19.02.2019 14:33 h.

2 min

Marcelo vive su peor momento en el Real Madrid desde que aterrizó en la capital trece temporadas atrás. La mala temporada del conjunto blanco, especialmente en la Liga y tras el nuevo tropiezo inesperado ante el Girona, que ha molestado profundamente a la directiva y la afición, el brasileño ha sido y es uno de los principales señalados por el madridismo. 

Con la llegada de Santiago Solari, el escenario complejo del carioca se ha complicado y agudizado con el paso de las jornadas. Sin una competencia real durante más de una década, la ascensión de Reguilón al primer equipo y su mal momento, le han catapultado al banquillo. Algo inesperado e incomprensible para un jugador acostumbrado a jugarlo todo.

Futuro incierto

Señalado jornada tras jornada y con el técnico argentino sin dar la cara por él ante los medios de comunicación, Marcelo se ha reunido con José Ángel Sánchez, según ha informado GOL TV, director general del club y mano derecha de Florentino Pérez, para pedirle explicaciones y aclarar su futuro en la entidad de Chamartín. 

Marcelo (Real Madrid) siendo sustituido contra la Real Sociedad / EFE

Marcelo (Real Madrid) siendo sustituido contra la Real Sociedad / EFE

Harto de ser la cabeza de turco del madridismo, a las que incluso ha llegado a contestar en redes sociales, Marcelo ha reabierto la puerta a una posible salida que podría darse este verano pese a tener contrato con el club madrileño hasta 2022. Su salida ya estuvo sobre la mesa el verano pasado, pero el lateral decidió quedarse en el club dado su estatus en el vestuario y en el terreno de juego, algo que ha cambiado estrepitosamente en apenas seis meses. 

Muy molesto

El encuentro entre directivo y futbolista se produjo este lunes tras la derrota ante el conjunto de Eusebio Sacristán en la que expresó su molestia personal por ser culpabilizado y responsabilizado de los malos resultados de un deporte que se juega en equipo. Una reunión en la que Sánchez le habría pedido calma al jugador, pero que no habría cerrado la puerta a una salida. 

A efectos económicos el lateral izquierdo costó seis millones de euros, una cifra irrisoria para el rendimiento que ha dado y por el que todavía podrían sacar entre 20 y 30 millones de euros.  El futbolista estaría incluido en el plan renove del presidente blanco que escucharía ofertas en verano.

Una foto de Marcelo y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Una foto de Marcelo y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Los interesados serían algunos grandes de la Premier League, aunque su destino predilecto sería la Juventus de Cristiano Ronaldo donde tendría un puesto asegurado, pese al nivel en la banda izquierda de Alessandro. Además, la buena relación que mantiene con la Vecchia Signora aceleraría las negociaciones.

 

Hoy destacamos