Merengadas

Una foto de Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Marco Asensio abre la puerta a un polémico fichaje por el Barça

El jugador balear no descarta traicionar al Real Madrid yéndose gratis al eterno rival

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2022 12:31h Actualizado: 21.09.2022 14:00 h.

2 min

Aunque parezca impensable, es algo que está sobre la mesa. El entorno de Marco Asensio está valorando seriamente la posibilidad de cambiar de aires en los próximos meses, teniendo en cuenta que el balear acaba contrato en junio de 2023 y todavía no ha renovado --ni parece que vaya a hacerlo-- con el Real Madrid. Todas las puertas están abiertas actualmente, incluso la opción de fichar por el eterno rival.

El FC Barcelona no ha hecho ningún movimiento ni se prevé que lo haga próximamente, pero está muy atento a la situación. Y el mismo Marco Asensio, en sus últimas declaraciones públicas, no ha negado que el Barça pueda convertirse en una opción a tener en cuenta. "A partir de enero puedo firmar por cualquier club y es normal que salgan muchos rumores", ha recordado en la Cadena COPE, sin descartar nada.

Asensio no descarta jugar en el Barça

Sobre el presunto interés del Barça, Marco Asensio reconoce que a día de hoy "no lo he pensado ni lo he valorado, no puedo dar una respuesta. Sinceramente, no sé si me han llamado. Como el Barça han salido otros clubes y yo estoy centrado en el presente, en el ahora", deja claro ante los micrófonos.

"Veremos qué pasa, nunca se sabe en el mundo del fútbol. No sé lo que va a pasar", ha concluido, revelando un futuro lleno de incertidumbre. Cuando llegue el final del presente curso 2022-23, si la situación de ostracismo de Marco Asensio no ha cambiado en el Real Madrid, el FC Barcelona podría plantearse seriamente su incorporación al tratarse de una oportunidad de mercado.

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, posando con la camiseta hecha por Adidas / EFE

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, posando con la camiseta hecha por Adidas / EFE

Oportunidad de mercado para el Barça

Eso, siempre y cuando el balear no renueve el vínculo contractual que caduca en junio de 2023. A sus 26 años y pese a su declive futbolístico en los últimos tiempos, Marco Asensio es un futbolista que gusta a los técnicos en el Camp Nou por su calidad, capacidad de gol, adaptabilidad táctica de tres cuartos de cancha hacia adelante y porque todavía es joven.

En el caso de que llegase Marco Asensio, habría que ver quién abandona el club. El que tiene todas las papeletas para hacerlo es Memphis Depay, dado que termina contrato en junio de 2023 y no parece que la junta de Joan Laporta, que ya intentó traspasarle este pasado verano, tenga intención de renovarle. El puesto del holandés, en este sentido, podría ser ocupado por el actual jugador del Real Madrid.

 
Hoy destacamos