Merengadas

Marco Asensio aguanta el balón durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Atlético / EFE

Marco Asensio aguanta el balón durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Atlético / EFE

Marco Asensio tiene una peligrosa amenaza en el Real Madrid

Las actuaciones del mallorquín hacen peligrar su puesto en el equipo

04.10.2018 21:22h Actualizado: 04.10.2018 23:30 h.

2 min

El de Marco Asensio fue un fichaje muy celebrado en el Real Madrid. Por apenas cuatro millones de euros el club blanco se aseguraba tener entre sus filas a uno de los futbolistas españoles de mayor proyección. Además, la satisfacción fue doble, pues el Barça también estaba interesado en el joven jugador del Mallorca y finalmente vistió de blanco.

Tras una temporada cedido en el Espanyol, Marco Asensio aterrizó en el Santiago Bernabéu en la temporada 2016/2017 y desde entonces está llamado a ser el referente del Real Madrid. Apuntando maneras de crack, la afición madridista no tardó en exigir más minutos para el internacional español, pero el cúmulo de cracks no lo hacían posible al cien por cien.

Esta temporada parecía la propicia para la eclosión de Marco Asensio. Sin el exigido protagonismo de Cristiano Ronaldo y sin demasiada competencia en la zona ofensiva, el mallorquín apuntaba a ser importante.

Mal comienzo

Sin embargo, el inicio de temporada del Real Madrid a dejado al descubierto muchas carencias dentro del equipo blanco y a varios señalados, entre ellos un Marco Asensio al que le han pesado demasiado las esperanzas puestas en él.

Marco Asensio conduce el balón durante el Real Madrid-Atlético / EFE

Marco Asensio conduce el balón durante el Real Madrid-Atlético / EFE

Las lesiones de Gareth Bale e Isco brindaban una oportunidad de oro para el futbolista de 22 años, pues ante las bajas era una pieza fija en ataque para Julen Lopetegui. Pero la calidad que había demostrado Marco Asensio en otras ocasiones se ha desvanecido en cuestión de días.

Tras ser uno de los aclamados en la victoria contra la Roma en la Champions League, el de Claviá no ha escapado a la dinámica negativa del equipo en los últimos tres partidos disputados. Un empate, dos derrotas y, lo más preocupante, cero goles, han puesto a Marco Asensio en una situación bien comprometida.

Recambio a la vista

Con su posición en la delantera y con la esperanza de que fuese el nuevo líder, los malos resultados del conjunto blanco han cambiado la opinión de la afición madridista respecto a él. Si aún es pronto para un juicio tan elevado, ya son muchos los que reclaman la presencia de Vinícius Júnior en el terreno de juego.

Acción de Vinícius Júnior durante un partido del Real Madrid / EFE

Acción de Vinícius Júnior durante un partido del Real Madrid / EFE

El atacante brasileño aterrizó en el Santiago Bernabéu a cambio de 45 millones de euros, un precio elevado para un jugador de 18 años, pero que por lo que ha demostrado hasta la fecha en el Real Madrid Castilla bien lo valen.

Velocidad, regate y gol son algunas de las cualidades que ofrece Vinícius, de las cuales el Real Madrid ha estado carente en los últimos partidos. Si bien Lopetegui le premió con dos simbólicos minutos en el encuentro contra el Atlético del pasado 29 de setiembre, la bochornosa derrota del conjunto blanco en competición europea contra el CSKA de Moscú pueden acelerar su presencia en el once.

Lo que parecía ser la temporada de la consagración de Marco Asensio, que fue rápidamente catalogado como futuro Balón de Oro, se ha truncado nada más empezar.

Marco Asensio lucha por un balón duarante un partido con el Real Madrid / EFE

Marco Asensio lucha por un balón duarante un partido con el Real Madrid / EFE

El próximo sábado 6 de octubre tendrá una importante revalida en el partido de liga contra el Alavés. Sin embargo y pase lo que pase, Marco Asensio ya sabe que el reclamo de Vinícius Júnior por parte de la afición cada vez es mayor y que el brasileño estará allí para aprovechar el próximo fallo.

 
Hoy destacamos