Merengadas

Marco Llorente en el partido contra el Eibar / RM

Marco Llorente en el partido contra el Eibar / RM

Marco Asensio responde a la nueva amenaza de Hazard

El delantero balear se ha reivindicado ante el Eibar en vísperas del regreso del belga

Alba Cabrera

05.04.2021 14:05h

1 min

Mientras en Madrid vuelven a especular con el regreso de Eden Hazard, Marco Asensio ha pegado un golpe sobre la mesa reivindicando su sitio en el Real Madrid este sábado ante el Eibar (2-0). El balear se puso las pilas ante uno de los colistas de la Liga en vísperas del alta médica para el delantero belga blanco y en la semana en que Erling Haaland ha negociado con el FC Barcelona.

Asensio fue el más destacado ante un Eibar muy indolente. Esa tarde, marcó el primero de los dos goles del conjunto blanco poco antes del descanso (41’) tras un centro de Casemiro. Además, el balear había estado generando durante todo el encuentro más acciones de peligro hasta que Zinedine Zidane lo sustituyó por Rodrygo (61’).

Marco Asensio celebrando su gol ante el Eibar con Luka Modric / RM

Marco Asensio celebrando su gol ante el Eibar con Luka Modric / RM

Con la presión añadida de la vuelta de Hazard y el deseo de Florentino Pérez por fichar a Haaland, Asensio y Karim Benzema salieron ante el Eibar a demostrar su calidad. Así, ambos delanteros merengues aprovecharon también la ocasión para mandar un aviso a sus próximos rivales de esta semana: Liverpool y Barcelona.

Muy irregular

De Benzema ya se sabe que está siendo infalible en los últimos compromisos ligueros. Pero Asensio está firmando una campaña muy irregular. En un partido en el que el Madrid necesitaba reivindicarse, el balear apareció.

El balear estuvo incisivo este sábado ante el Eibar, habiendo generado tres ocasiones de gol y marcando una de ellas antes de la media parte. Tras su grave lesión de rodilla, Asensio ha vuelto con una forma más inestable, sin destacar ni ser determinante para la plantilla blanca.

Asensio contra el Atalanta / EFE

Asensio contra el Atalanta / EFE

Pero el hecho de que haya marcado en la última jornada de Liga alimenta la esperanza del madridismo en pensar que el balear puede haber mejorado sus sensaciones de cara a la semana más decisiva del Madrid esta temporada, con la idea de los cuartos de final y el clásico en el horizonte. Está por ver si esta buena dinámica le durará a Asensio o si es flor de un día y acaba de confirmar su tremenda irregularidad.

 
Hoy destacamos