Merengadas

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Marco Asensio tiene un problema con Isco

Los dos buenos amigos del Real Madrid luchan por un puesto

Redacción Culemanía

08.09.2018 19:12h

1 min

Guerra de titanes en el Real Madrid y en la selección española. Dos de los futbolistas con más presente y futuro del fútbol español están condenados a competir pese a su gran amistad.

Isco Alarcón es el bro y Marco Asensio el pisha. Así empezaron a tutearse hace dos años, cuando el Madrid ganó la duodécima Champions con el balear ya en plantilla.

Asensio fue el jugador revelación del equipo y se convirtió en uno de los pilares de la denominada segunda unidad, donde también estaban Isco Alarcón y Álvaro Morata.

Curiosamente, los tres podrían compartir el terreno de juego este sábado con la nueva España de Luis Enrique Martínez. Isco y Asensio están llamados a tener un rol protagonista en la Roja tras las retiradas de Andrés Iniesta y David Silva.

Apuntan a titulares con Luis Enrique

Sin embargo, su probable titularidad compartida en la Roja –podría quebrarse en caso de que Lucho apueste por dos delanteros– podría complicarse en el Real Madrid.

Lopetegui ha apostado por ambos en el arranque de Liga, aunque en el último encuentro Isco se fue al banquillo y Luka Modric ocupó su plaza. Es de esperar que el croata siga siendo titular habitual.

En caso de que eso esa así, y con la plaza de delanteros asegurada para Bale y Benzema debido a su magnífico estado de forma, el pisha o el bro deberá ser suplente.

Lopetegui decide

Todo hace pensar que, por el momento, Lopetegui los irá alternando a todos. Unas rotaciones en las que no se descarta que entren también Kroos y Casemiro.

De esta forma, Lopetegui los tendría a todos enchufados, sabiendo que hay siete titulares en potencia para seis posiciones. El problema llegará cuando se jueguen los títulos.

Si las lesiones los respetan a todos, el técnico vasco tendrá que tomar decisiones. Y en ese caso, todo apunta a que Asensio e Isco pelearán por la plaza de tercer delantero o mediapunta.

De ser mejores amigos, el pisha y el bro pasarán a ser enemigos en pugna por un hueco en el once. Y la estima especial que Lopetegui siente por el malagueño puede hacer decantar la balanza en contra de Asensio

 

Hoy destacamos