Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El mareo de Florentino Pérez a una promesa desterrada por Zidane

Una de las joyas del Real Madrid no está teniendo el protagonismo que debería en sus cesiones

Redacción Culemanía @culemanias

16.01.2020 13:01h

2 min

La gestión de las promesas del Real Madrid, como la del Barça, también deja bastante que desear. El club blanco firma a jóvenes cracks con el objetivo que algún día lleguen al primer equipo, pero este camino no es tan fácil como podría parecer. Hay un embudo y tienen que salir en busca de minutos.

Durante el último verano lo hizo Takefusa Kubo al Mallorca, pero hay varios cedidos de propiedad merengue. Este miércoles se confirmó una extraña operación con el joven portero Andrii Lunin de protagonista. Se rescindía el contrato del ucraniano con el Valladolid y se anunciaba su firma por el Real Oviedo.

Lunin en su firma con el Oviedo / Redes

Lunin en su firma con el Oviedo / Redes

Solo ha disputado los dos partidos coperos con los pucelanos y el presidente Florentino Pérez considera que está quedando estancado. El exazulgrana Jordi Masip es la apuesta de Sergio González y esperan que en Segunda División tenga los minutos que le faltan en Primera.  

En Oviedo lo tendrá un poco más fácil. El titular es Champagne, de 34 años, y el conjunto asturiano le ha garantizado a él y al Madrid que será titular desde el primer minuto. Tuvo varias ofertas de equipos de Primera pero todas ellas eran para ser el portero suplente.

Mareado

Lunin fichó por el Real Madrid en verano de 2018 por ocho millones de euros. Todo apuntaba que sería el titular del filial durante una temporada y daría el salto al primer equipo, pero no fue así. Zidane se encontró con el dilema de escogerlo a él o a su hijo, Luca Zidane, y como era de esperar cogió al segundo.

A sus 20 años, el Oviedo será su tercer equipo en España. Salió de préstamo al Leganés en verano de 2018; en agosto de 2019, se fue al Valladolid y ahora a Segunda División. En un año y medio, solo ha disputado nueve partidos: cinco de Liga con los pepineros y cuatro de Primera División.

En la sombra de Zidane

En este caso, la gestión del entrenador francés hubiera podido ser mejor. Lunin fue nombrado este verano el mejor portero Sub-20 de la Eurocopa Sub-20, pero nunca se le ha dado la oportunidad de jugar un partido oficial con el Real Madrid. Zidane apostó por su hijo Luca como tercer portero, aunque ahora tampoco está en el club.

Luca Zidane en un calentamiento con el Madrid / EFE

Luca Zidane en un calentamiento con el Madrid / EFE

Con el intercambio Navas-Areolá, Luca Zidane se decidió salir del Bernabéu en busca de nuevas oportunidades. Su destino fue el Racing de Santander como cedido. A diferencia de ucraniano, en Segunda División sí que tiene minutos de juego. Es titular indiscutible y lleva disputados ya 25 partidos, aunque están en posiciones de descenso.

 
Hoy destacamos