Merengadas

Karim Benzema celebra un gol / EFE

Karim Benzema celebra un gol / EFE

El 'nuevo Cristiano' del Real Madrid amenaza la felicidad de Benzema

Pese a estar en un momento de forma ideal e inspirado de cara a portería, los refuerzos en la delantera amenazan su situación de intocable

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2018 10:52h Actualizado: 07.09.2018 16:22 h.

2 min

Benzema vuelve a ser ese jugador determinante. Está feliz y su confianza de cara a portería vuelve a ser la que necesita un depredador del área. El Madrid necesita sus goles y el francés está respondiendo. La marcha de Cristiano ha dejado entrever el monopolio que el portugués había generado en torno al gol en el Bernabéu y el principal damnificado, especialmente en las últimas tres temporadas, había sido el '9' blanco. 

Las cosas han cambiado. Los goles se reparten y la dupla Bale-Benzema no echa de menos a Cristiano. Es de los pocos intocables --al menos de momento-- para Lopetegui. En tres partidos de Liga acumula el máximo de minutos posibles --270-- y ha sumado a su cuenta personal cuatro goles --dos frente al Girona y dos más contra el Leganés-- una cifra de goles que no llegó a alcanzar en liga hasta finales de marzo la temporada pasada.

Competencia alta

Pese a que su rendimiento de inicio está siendo espectacular, Lopetegui exigió un '9' para completar la delantera del equipo. El elegido, un conocido de la casa. Mariano. El delantero dominicano ha crecido en el Olympique de Lyon, ha madurado y lo más importante, no ha perdido olfato goleador: 21 goles en la Ligue 1 en una temporada.

El nuevo '7' del Madrid ha vuelto para jugar. No quiere ser carne de banquillo y se ha puesto las pilas desde el minuto uno. Aprovechando el parón de selecciones --donde hasta 13 jugadores blancos han abandonado Valdebebas por unos días-- Mariano se lució en el cuarto entrenamiento de la semana en un amistoso contra el Castilla. Bajo la mirada de Lopetegui, el hispanodominicano anotó un gol para la victoria de su equipo. Formó ataque con Benzema, quién también marcó un gol, y Vinicius que también dejó destellos de su calidad. Un tridente que se supo entender pese a la falta de minutos juntos. 

Se intuye que Lopetegui respetará los galones del francés mientras rinda en el campo, aunque si Mariano continúa pujando así por un sitio en el once será difícil retenerle. Pese a que llegó con la idea de dar descanso a Benzema y ser una alternativa ofensiva, la situación puede complicarse si ambos siguen rindiendo a este nivel. Un dolor de cabeza para Lopetegui para elegir '9' titular. El galo está obligado a no desconectar para mantener el puesto de intocable. Mariano está al acecho.

 
Hoy destacamos