Merengadas

Una foto de archivo de Mariano con el Olympique de Lyon

Una foto de archivo de Mariano con el Olympique de Lyon

Mariano o el primer bochorno de Florentino Pérez

El presidente del club blanco repesca por 25 millones a un jugador que vendió por ocho millones para satisfacer las necesidades de Julen Lopetegui

Redacción Culemanía @culemanias

29.08.2018 10:54h

2 min

Quizás se convierte en la revelación de la temporada, pero de momento Florentino Pérez ha hecho un mal negocio a escasos días del cierre de mercado y con la presión de cumplir las exigencias de Julen Lopetegui. El Real Madrid ha decidido reforzarse con un '9' para dar descanso a Benzema. Mariano, un jugador de la casa, catalán de nacimiento y de padres dominicanos, aterriza de nuevo en Valdebebas para reforzar la línea ofensiva del equipo. 

Una inversión que sorprende hasta a los madridistas. Florentino lo vendió el año pasado por ocho millones de euros y ahora ha tenido que desembolsar 25 para hacerse de nuevo con sus servicios. No solo sorprende por la inversión, que a grandes números acaba siendo de 14 millones, sino porque muchos se cuestionan: ¿Para qué se ha fichado a Vinicius?. El joven brasileño debutó el fin de semana pasado sin pena ni gloria con el Castilla, y Florentino ha decidido repescar a un jugador que ha triunfado en la Ligue 1, pero que nunca ha tenido continuidad en el primer equipo blanco.

Los blancos ejercieron el derecho de tanteo y le han 'robado' el delantero al Sevilla pese a que el club andaluz había llegado a un acuerdo con los galos. Con 21 goles esta temporada con el Lyon en la Ligue 1, el delantero puede ser un revulsivo para Lopetegui o una opción para dar descanso a Benzema. 

Un viejo conocido

Aquellos más optimistas ven en Mariano un delantero de garantías y con proyección. Conoce la casa, el estilo de juego y la ciudad. Así que su adaptación debería ser inmediata. Lo más importante es que no supone una gran inversión que pueda entrometer la operación Neymar para la temporada que viene, pero si cuestiona el fichaje de Vinicius, la supuesta nueva estrella de la entidad de Chamartín. 

El club ha abonado 45 millones por la perla brasileña que de momento solo ha dejado destellos de calidad individual, pero no colectiva. Lopetegui fue claro: "Cuando no venga con nosotros jugará con el Castilla" y así ha sido. Debutó el domingo con el filial en un partido muy gris. Lopetegui quiere verle en acción en una liga menor para poder darle un periodo de adaptación. El problema es que si no destaca con el Castilla, difícilmente podrá disputarle el lugar a Bale o Asensio en el primer equipo. Además, si Neymar llega la temporada que viene todavía encontrará más competencia en un equipo repleto de estrellas. Una venta jugando en el Castilla no superaría los 20 millones.

 
Hoy destacamos