Merengadas

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al clásico / Redes

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al clásico / Redes

El masaje de Ancelotti a Xavi antes del clásico

El técnico italiano se ha deshecho en elogios hacia el egarense por el cambio del Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.03.2022 14:33h

2 min

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa previa al Madrid-Barça de este domingo, y lo ha hecho confirmando las ausencias por lesión de Karim Benzema y Ferland Mendy, quienes no estarán en la convocatoria merengue. Ambos se lesionaron el pasado lunes, ante el Mallorca, y no se han recuperado a tiempo para entrenarse junto al resto de sus compañeros este sábado.

"Es un jugador que tiene 34 años y a veces le puede pasar. Son molestias muy pequeñas y se ha recuperado muy pronto. Cuando ha vuelto, ha marcado la diferencia. Tenemos otras dos semanas para trabajar con él y luego volverá a marcar la diferencia. No me preocupa que no juegue mañana, porque tenemos tiempo para que juegue a final de temporada y marque la diferencia", ha destacado el técnico italiano sobre el atacante francés.

Está convencido de que el conjunto merengue será capaz de ganar de nuevo al Barça, esta vez sin el galo en la punta de ataque. "Sí, creo que sí, que lo podemos hacer. Es, obviamente, una parte importante de este equipo, habitualmente finaliza el trabajo y nosotros ahora tenemos que mantener ese trabajo y buscar otras soluciones arriba", ha añadido Carletto.

A los pies de Xavi Hernández

Lo que tiene claro es que el partido no será tan fácil como el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou. El FC Barcelona es otro muy distinto tras la llegada de Xavi Hernández y los fichajes de invierno, y el entrenador merengue lo sabe. De hecho, no ha tenido ningún problema en elogiar el trabajo que está haciendo el de Terrassa al frente de su eterno rival.

Xavi Hernández saluda a Ancelotti tras perder el clásico de la Supercopa / FCB

Xavi Hernández saluda a Ancelotti tras perder el clásico de la Supercopa / FCB

"La identidad del Barcelona nunca cambia, tiene su estilo de juego muy claro. Xavi encarna muy bien este estilo, lo está haciendo muy bien, el equipo ha mejorado mucho y está en una buena dinámica. Es un equipo completo, que juega muy bien. Mi opinión es que lo está haciendo muy bien", ha alabado el italiano, en un buen gesto hacia su homónimo en el banquillo culé.

No da al Barça por muerto

Ancelotti no cree que el Barça esté descartado para competir por el título de Liga 2021-22, y no lo estará hasta que sea matemático. En este sentido, el italiano ha querido tirar de pragmatismo. "Si ganamos mañana tenemos tres puntos más, lo que nos acerca a ganar; si empatamos, un punto más; y si perdemos, nada. Pero no tenemos que pensar que el Barcelona está descartado. Todos los equipos van a luchar hasta el último partido", ha concluido. Hasta el último momento, no podrá darse por muerto al equipo azulgrana. Y menos con los resultados y el juego que está mostrando últimamente.

 
Hoy destacamos