Merengadas

Karim Benzema celebra un tanto del Real Madrid / EFE

Karim Benzema celebra un tanto del Real Madrid / EFE

Mayoral, Jovic y Mariano: la guerra por recoger los escombros de Benzema

El delantero francoargelino no tiene un reemplazo claro en el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2020 17:20h

2 min

Guerra sin cuartel por la posición de delantero centro suplente en el Real MadridLuka Jovic, fichado hace un año del Eintracht de Frankfurt por 60 millones de euros, Mariano Díaz, formado en La Fábrica, y Borja Mayoral, también canterano y repescado de su cesión en el Levante, se pelean por recoger las migajas que deja Karim Benzema.

El delantero francoargelino es indiscutible en los esquemas de Zinedine Zidane. A raíz de la marcha de Cristiano Ronaldo mostró su mejor versión y lideró al Real Madrid hacia el título de Liga el pasado curso. Salvo que su nivel decrezca de forma considerable, será inamovible en el once del Real Madrid.

En venta

Es por eso que Zidane espera poder desprenderse de Luka Jovic en los siete días que quedan de mercado. Aunque teóricamente tiene más nivel que Mariano y Borja Mayoral, también tiene un mayor salario y más pretendientes en el panorama europeo. El técnico francoargelino no cuenta con él.

Dado que parece realmente complicado que el Real Madrid vaya a encontrar comprador en apenas una semana, lo más probable en estos momentos es una cesión. Clubes como RomaInter de Milán o Eintracht de Frankfurt, el equipo donde brilló antes de llegar a España, ya pujan por él.

Se niega

Mariano Díaz también se le ha puesto en la rampa de salida, pero el ariete hispanodominicano no tiene ninguna intención de marcharse del Santiago Bernabéu. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023 y es complicado que cualquier otro club pueda igualar el salario que percibe en Chamartín.

Por lo tanto, como ya sucedió el pasado verano, se quedará en la capital española. Pese a saber que, salvo que cambie mucho la opinión de Zidane, apenas tendrá oportunidades. En la última campaña participó únicamente en siete encuentros, y en todos ellos partió desde el banquillo. El gol contra el FC Barcelona en el clásico del Santiago Bernabéu fue su mayor logro.

Se queda

También parece destinado a quedarse Borja Mayoral, que ha ido de cesión en cesión desde 2016. No tiene el nivel que se presupone para el Real Madrid, pero Zidane ya le dio minutos en el encuentro del pasado sábado en el Benito Villamarín. Provocó el penalti que acabó dando la victoria a la entidad de Chamartín.

Mayoral, Mariano Luka Jovic pelean por convertirse en el delantero suplente de Karim Benzema. Gane quien gane la batalla, sabe que deberá conformarse con los minutos que deje libre Karim Benzema.

 
Hoy destacamos