Merengadas

Nasser Al-Khelaifi con Kylian Mbappé en su presentación con el PSG / EFE

Nasser Al-Khelaifi con Kylian Mbappé en su presentación con el PSG / EFE

Mbappé amenaza con pegar un porrazo a Zidane (y Florentino Pérez)

La estrella francesa tendrá el poder decidir su futuro a corto plazo

Redacción Culemanía @culemanias

04.05.2020 12:40h Actualizado: 04.05.2020 12:47 h.

2 min

Desde Madrid explican que los caminos del Kylian Mbappé y el Santiago Bernabéu se cruzarán tarde o temprano. Primero se apuntó este verano para salir del PSG. Ahora todo parece que la decisión de salir se aplazará hasta 2022. Nasser Al-Khealifi se niega a dejar salir a sus dos estrellas.

El curso pasado, el francés se dejaba querer por otros clubes pidiendo “más responsabilidades”. Una temporada después, ya se siente el líder del equipo -junto a Neymar Junior- y no tiene tantas prisas para salir de la Ligue 1. Su gran objetivo es competir para la Champions League.

¿Renovación a la vista?

El periódico francés L’Equipe desveló este domingo que el PSG va a tirar la casa por la ventana para renovar a Kylian Mbappé. Su contrato expira en 2022 y quieren blindarlo así de ofertas de grandes clubes como el Liverpool o el Real Madrid de Florentino Pérez.

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Si firma su nuevo contrato, se quedaría unas temporadas más en el Parc des Princes y su precio de salida aumentaría considerablemente. En cuanto a su ficha salarial, se colocaría a la misma altura que Neymar Junior, el otro líder del equipo, en torno a los 30 millones de euros netos por curso.

El campeón del mundo es ahora mismo uno de los mejores jugadores del fútbol. El curso pasado se quedó muy cerca de arrebatarle la Bota de Oro a Leo Messi, con 33 goles. Esta temporada iba por el camino de mejorar esos números del curso pasado: 30 goles en partidos oficiales.

Evitar la norma FIFA

Una renovación de Mbappé evitaría así que el jugador se acogiera al ya conocido Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA. Según esta norma, si un jugador quiere salir y ha estado tres cursos o tres años en un mismo equipo, la FIFA le reconoce el derecho a abandonar el club y le fija un precio de salida.

Este precio se calcula gracias a una fórmula que tiene en cuenta el precio pagado por el jugador y la amortización de fichajes, entre otras cosas. Cabe recordar que esto es lo que puede hacer Neymar Junior para volver al Barça. Su precio de liberación sería en torno a los 170 millones de euros, 50 menos que en 2017.

Neymar, Mbappé, Draxler con Nasser Al-Khealifi / EFE

Neymar, Mbappé, Draxler con Nasser Al-Khealifi / EFE

Si el futbolista brasileño se puede acoger a esa norma este año, Mbappé lo podría hacer el curso siguiente. Llegó traspasado en verano de 2018, tras un año cedido, por parte del Mónaco. En verano de 2021, cumpliría tres temporadas y, si él así lo quisiera, podría pedir que fijaran un precio a su traspaso.

 
Hoy destacamos