Merengadas

Qatar aleja a Mbappé de Florentino Pérez / PSG

Qatar aleja a Mbappé de Florentino Pérez / PSG

Mbappé comunica la decisión de abandonar el PSG

Bombazo informativo en París con el Real Madrid al acecho

Oriol Quintana @urikingkat

01.07.2021 10:04h Actualizado: 02.07.2021 00:47 h.

2 min

Noticia bomba en París. Según informó L’Équipe este jueves de madrugada, el jugador franquicia del PSG, Kylian Mbappé, habría comunicado a Nasser Al-Khelaifi su deseo de salir del Parc des Princes. El extremo galo no lo hará esta temporada. Está dispuesto a agotar contrato y salir de manera gratuita en julio de 2022.

El ojito derecho del presidente parisino no quiere renovar su vinculación y, hasta la fecha, ha rechazado todas las ofertas que le han propuesto. Quiere cumplir el año que le resta y eso supone que el coloso francés no ingresará ni un euro por él si es así. El objetivo del club es firmar una buena campaña en la 2021-22 e intentarlo convencer.

Mbappé celebrando uno de los goles contra el Montpellier / EFE

Mbappé celebrando uno de los goles contra el Montpellier / EFE

Mbappé quiere quedarse una temporada más y el PSG no contempla en absoluto traspasarlo este verano, con la pandemia dejando huella en todos los clubes europeos. La situación es muy delicada. Uno de los jugadores más cotizados del mercado futbolístico puede dejar su club sin generar ningún ingreso.

El Real Madrid, al acecho

El propio diario francés apunta cual puede ser el próximo destino del internacional francés. Tiene todos los números el Real Madrid, que lleva varias ventanas de fichajes siguiéndolo y preparando una ofensiva. A Florentino Pérez se le presenta una opción de lujo: fichar a uno de los mayores talentos mundiales a coste cero.

El PSG nunca ha querido poner en el mercado a Kylian Mbappé. Siempre le ha negado las posibilidades de salir. Ahora todo cambia radicalmente. Pese que intentarán convencerlo como sea, a partir de enero de 2022 será libre para negociar con el club que desee.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

El Real Madrid parte como favorito, pero no será el único que lanzará una ofensiva. Es más, últimamente han perdido argumentos. El Santiago Bernabéu se ha despedido recientemente de uno de los ídolos del galo y uno de sus principales avaladores, Zinedine Zidane. También puede decir adiós en los próximos días Raphael Varane, compañero de selección.

Paralelismos con Messi

Aunque las situaciones tienen puntos discordantes, el escenario de Mbappé con el PSG se asemeja al de Leo Messi con el FC Barcelona de hace un año. El astro argentino pidió salir a finales de agosto la temporada pasada, se le negó y todo apuntaba que lo haría este mes de junio. Nueve meses después de ese famoso burofax, su renovación está al caer.

Al-Khelaifi no pierde la esperanza, consciente que la Ligue 1 y a sus 22 años, el delantero necesita dar un salto de calidad en su carrera. Intentará convencerlo con proyecto y en términos económicos. Ya convenció a Neymar Junior hace unos meses de prolongar su vinculación y seguir a París.

 
Hoy destacamos