Merengadas

Mbappé podría no vestir de blanco la próxima temporada | EFE

Mbappé podría no vestir de blanco la próxima temporada | EFE

Mbappé comunica al PSG que no renovará (y apunta al Real Madrid)

El delantero francés, que acaba contrato en 2022, interesado en una nueva aventura lejos de Francia

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2021 17:03h Actualizado: 08.04.2021 17:40 h.

2 min

Ha saltado el bombazo Mbappé. Y es que el delantero francés ya habría comunicado a su actual equipo, el PSG, su intención de no renovar su contrato y buscar una nueva oportunidad lejos de Francia. La información, avanzada por La Ser y Cuatro, apunta a que el crack ya habría trasladado a la cúpula del conjunto parisino su deseo de abandonar el club, y que habría notificado que su gran deseo es fichar por el Real Madrid en cuanto sea posible. 

Ahora la pelota está en el tejado del jeque Nasser Al-Khelaifi. El contrato del galo finaliza en 2022, por lo que el tiempo ya empieza a jugar en su contra. Deberán venderlo este mismo verano, ya que sino a partir del 1 de enero podría negociar su futuro libremente, y marcharse gratis en junio de 2022. 

Mbappé celebra un gol del PSG / EFE

Mbappé celebra un gol del PSG / EFE

El PSG ha ofrecido en los últimos meses hasta tres ofertas de renovación a su estrella, que lo podrían convertir incluso en uno de los mejor pagados del mundo. Sin embargo, más allá del dinero, a Mbappé le mueve la ilusión de jugar en un equipo del que es fanático desde pequeño, a las órdenes de un entrenador que admira como Zinedine Zidane, ser el líder en el nuevo Santiago Bernabéu y jugar para el club con más Champions de la historia.

En este sentido, Florentino Pérez estaba esperando este momento para lanzar su ofensiva por el francés. No será una operación fácil, sobre todo a nivel económico. El mandatario blanco tiene previsto una limpieza importante del vestuario para poder fichar a Mbappé, e incluso a Haaland este mismo verano. Lo que es evidente es que son los mejor colocados, y que cuanto más meses pasen, más barato será su fichaje. 

Se complica la renovación de Neymar

Asimismo, esta decisión podría provocar un efecto dominó que podría destrozar el proyecto del PSG a corto plazo. La salida de Mbappé podría complicar y mucho la posible renovación de un Neymar que ya está apretando incluso para regresar al Camp Nou en los próximos meses. Además, el fichaje de Messi se complica considerablemente por no tener a su lado a uno de los mejores del mundo como Mbappé para ganar la Champions. 

La sensación es que al Real Madrid le ha salido su plan a la perfección. Llevan varios años detrás del francés. Ya cuando llegó a París desde el Mónaco la dirección deportiva se interesó por él, aunque las altas pretensiones económicas imposibilitaron la contratación. Durante los últimos años no se ha perdido relación con el futbolista y su entorno, y eran conscientes de que este verano sería clave. 

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE

La situación económica de los de Chamartín no es la mejor. No obstante, con la venta de algunos jugadores importantes podría convertirse en realidad el fichaje por el que llevan años suspirando. Tampoco se descarta incluir a jugadores como Hazard o Bale para abaratar la operación. Lo que está claro es que el futuro de Mbappé será uno de los culebrones del verano. 

 
Hoy destacamos