Merengadas

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / Redes

Kylian Mbappé celebrando un gol con la selección francesa / Redes

Mbappé comunica al PSG su salida en 2021 (y el Real Madrid se frota las manos)

Según ‘The Times’, el extremo francés no tiene intención de seguir en París

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2020 11:26h Actualizado: 13.09.2020 11:29 h.

1 min

Incendio en París. Si hace unos días nos hacíamos eco del cruce de declaraciones de Kylian Mbappé, Tomas Tuchel y Leonardo; ahora se ha producido un auténtico bombazo. Según publica el diario inglés The Times, el extremo habría comunicado al PSG que se irá al final de la temporada 2020-21.

El internacional francés de 21 años querría dejar la Ligue 1 para afrontar nuevos retos fuera de su país. Las informaciones apuntan a la Premier League y a la Liga. En esta línea hay dos candidatos finalistas: el Real Madrid y el Liverpool de Jürgen Klopp, dos equipos a los que el joven siempre ha mostrado admiración.

Los parisinos esperan poderlo convencer para que se quede haciendo una temporada exitosa en Europa. El curso pasado se quedaron a las puertas de la Champions League y se pasearon por la liga. En todo caso, cuando salga, seguramente firmará un auténtico récord de traspaso superando los 222 millones de euros de Neymar Junior.

Mbappé fue fichado procedente del Mónaco en 2018 por unos 140 millones de euros, cuando apenas tenía 19 años. Tiene contrato hasta verano de 2022 y seguramente ese precio que los parisinos abonaron por él se vería claramente duplicado. Nasser Al-Khelaifi no lo dejará salir como si nada.

Florentino Pérez, atento

Florentino Pérez tiene un año exacto para equilibrar las cuentas y tener liquidez suficiente para abordar un fichaje de semejantes magnitudes. Es uno de sus sueños y, manteniendo a Zinedine Zidane --ídolo del jugador-- y vendiendo a algunos jugadores, puede ser que obtenga las cantidades necesarias para convencerlo.

A nivel deportivo es evidente la calidad de Mbappé pero también resultaría ser un impulso en merchandising. Tiene 21 años, es campeón del mundo y está llamado a ser el próximo Balón de Oro. En el Santiago Bernabéu se le crearía un ecosistema perfecto para que mostrara todo su potencial.

Guardiola y Zidane durante el encuentro /EFE

Guardiola y Zidane durante el encuentro /EFE

El as en la manga de Klopp

No se puede descartar en absoluto al Liverpool de Klopp. Los reds tienen a varios jugadores que son del interés del PSG --Sadio Mané, Fabinho…-- y podrían terminar en un acuerdo. Además, el estilo al contragolpe y ofensivo del alemán le iría como anillo al dedo a Kylian Mbappé.

 
Hoy destacamos