Merengadas

Mbappé saliendo de un coche / REDES

Mbappé saliendo de un coche / REDES

Mbappé decide la fecha para anunciar su fichaje por el Real Madrid

El entorno del astro francés ha estado jugando al despiste con el tema de Qatar

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.05.2022 11:50h

2 min

Días contados para conocer el desenlace de uno de los grandes culebrones de los últimos meses. Kylian Mbappé anunciará su futuro de forma inminente, y en el Real Madrid ya se frotan las manos con quien apunta a ser su nuevo galáctico de cara al próximo lustro. RMC Sports ya ha avanzado que el anuncio definitivo del de Bondy podría darse entre el 23 y el 28 de mayo, día de la final de la Champions League 2021-22 que disputará el Real Madrid contra el Liverpool en París, precisamente la que ha sido la casa de Donatello en los últimos cinco años.

Anuncio en poco más de una semana

Hasta ahora el entorno del futbolista ha estado jugando al despiste con todo el tema de Qatar, pero la realidad es que la fecha clave a partir de la cuál orbita el anuncio de Mbappé es la final de Liga de Campeones. Se especula con la posibilidad de que anuncie que deja el PSG antes de la final, pero lo más probable es que su futuro no se anuncie hasta después de la final. Especialmente si el Real Madrid la pierde, porque será el golpe de efecto necesario para restaurar el ánimo entre la afición madridista.

Si el Real Madrid se acaba haciendo con la orejona, el anuncio oficial del fichaje de Kylian Mbappé podría retrasarse un par de días más, para respetar así las celebraciones del madridismo en las calles de la capital y en el Santiago Bernabéu, donde habrían parlamentos de presidente, entrenador y jugadores para celebrar el posible doblete de Liga y Champions. Lo que parece cada vez más claro es que el atacante francés jugará este sábado el último partido de su trayectoria futbolística en el Parque de los Príncipes, al menos el último vistiendo la camiseta del equipo francés.

Las pistas de un fichaje inminente

Cabe recordar que, hace unos días, Joan Laporta desveló las cifras en las que podría moverse el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, con el objetivo de dejar claro que el FC Barcelona no asumirá salarios tan desorbitados de ahora en adelante. “No volverá a pasar --realizar gastos descomunales en fichajes-- y eso lo estamos inculcando en el club. Si Kylian Mbappé quiere 50 millones netos, nosotros no podríamos pagar. Después no ganan Champions League... Y hablar de 30 netos, tampoco lo haremos”, remarcó el presidente azulgrana.

Kroos y Alaba intentan defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

Kroos y Alaba intentan defender un ataque de Kylian Mbappé, en el PSG-Madrid de la Champions / EFE

Otra de las pistas que anticipan la probable llegada de Kylian Mbappé a la capital española es que el Paris Saint-Germain ya ha borrado la opción de comprar camisetas personalizadas con su nombre. Pese a que la entidad francesa sí que da la opción de comprar camisetas del astro francés de temporadas anteriores, se ha eliminado la venta de la primera y segunda equipación del presente curso, algo que únicamente ocurre con él y no con el resto de sus compañeros de equipo, incluido un Di María que también termina contrato y, no obstante, sigue estando en la galería.

Si todo sigue el curso establecido, Mbappé recibirá una prima de fichaje que rondará los 120 millones de euros, pasando a cobrar el salario más grande de la Liga española y uno de los más cuantiosos de Europa: alrededor de 30 millones de euros netos por temporada, por lo que el Real Madrid deberá pagar nada menos que 60 millones brutos por año. El contrato con el Real Madrid, si finalmente se firma, tendrá una vigencia de cinco o seis años.

 
Hoy destacamos