Merengadas

Mbapé reconoce que inspira su carrera en la de Cristiano / EFE

Mbapé reconoce que inspira su carrera en la de Cristiano / EFE

Mbappé se desmarca de Messi: “Me inspiro en Cristiano”

Mbapé reconoce que inspira su carrera en la de Cristiano

Cristina Balaguer

23.01.2020 13:34h

2 min

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, ha realizado una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport' en la que ha respondido a algunas preguntas recurrentes sobre su equipo actual, su futuro, sus compañeros y la eterna comparación entre Messi y Cristiano. En muchos medios de comunicación se ha comparado al delantero con los dos astros del fútbol mundial y el francés siempre se ha mostrado muy respetuoso alabando ambas carreras y demostrando admiración por los dos futbolistas. 

El delantero galo ha explicado en esta entrevista que a estas alturas de su carrera no podría tener una trayectoria similar a la de Messi porque es demasiado tarde. Estas fueron exactamente las palabras de Mbappé: "Para mí ya es tarde para hacer una carrera como Messi, habría tenido que quedarme en el Mónaco. Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano". 

Aunque la estrella del fútbol francés nunca ha escondido su admiración por Cristiano estas palabras podrían desvelar más que en otras ocasiones. El Real Madrid lleva años intentando fichar a Mbappé y con estas declaraciones sobre sus intenciones de llevar una carrera paralela a la de Cristiano tal vez esté dando pistas. A estas palabras sobre el portugués hay que añadirle que el delantero es francés igual que el entrenador del equipo blanco Zinedine Zidane a quien considera un ídolo. Mbappé: "Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo. Luego otro ídolo era Cristiano Ronaldo, con el que ya he tenido la suerte de medirme como rival, también con la selección". 

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

El francés también ha comentado su opinión sobre esta temporada de Champions, los favortitos a ganarla y las posibilidades de la Juventus. Mbappé cree que lo que necesitaba el equipo italiano para ser un claro favorito a ganar el título era un jugador como Cristiano Ronaldo.  "La Juventus es un equipo fuerte y lo demuestran las finales que jugó en las últimas temporadas. Siempre les ha faltado algo para marcar la diferencia, y ahora lo tiene gracias a Cristiano. Es el jugador que te hace ganar las cosas importantes. Este año el Juventus está entre los favoritos, pero también están los de siempre, el Madrid, el Barcelona, el Liverpool" ha opinado Mbappé

Sobre Neymar

A pesar de los rumores de su vuelta a Barcelona por ahora el astro del fútbol brasileño sigue jugando ene el PSG. Mbappé y Neymar mantienen una buena relación dentro y fuera del campo y el francés ha salido en defensa de su compañero.  "Es un grandísimo jugador, con el que tengo una buena relación fuera del campo. Vivió dos temporadas difíciles, pero está recuperando su mejor nivel. Es una buena noticia para los aficionados del París Saint Germain y los que aman el fútbol".  

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG/ EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG/ EFE

Los dos futbolistas han militado y son pretendidos por algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo. Neymar Mbappé comparten banquillo desde 2018 cuando el brasileño llegó al Paris Saint Germain procedente del BarcelonaMbappé llegó a la capital francesa en 2017 desde el Mónaco cuando el PSG pagó 180 millones por una cesión con compra obligatoria. Mbappé ha jugado 70 partidos de Liga con el club francés y ha anotado 59 goles y dado 32 asistencias. En Champions ha jugado 21 partidos y ha marcado 13 tantos. 

 
Hoy destacamos