Merengadas

Mbappé, eufórico tras marcar el gol de la victoria del PSG ante el Real Madrid / EFE

Mbappé, eufórico tras marcar el gol de la victoria del PSG ante el Real Madrid / EFE

Mbappé destroza al Real Madrid y arregla el penalti fallado por Messi

Courtois detiene un penalti al crack argentino pero no puede frenar al crack del PSG

Lluís Regàs @LluisRegas

15.02.2022 23:01h Actualizado: 15.02.2022 23:16 h.

2 min

Kylian Mbappé destrozó al Real Madrid. De principio a fin. Ni el penalti que Courtois le detuvo a Leo Messi, muy activo pero desafortunado, evitó la derrota madridista en el Parque de los Príncipes. En el último minuto, el crack del PSG fulminó a su próximo equipo con un gol que premió la exhibición de un PSG muy superior. El grupo de Ancelotti, pusilánime, sufrió horrores en París y deberá remontar un marcador adverso en el Bernabéu. Europa peligra para el líder de la Liga, castigado por un futbolista genial del que Florentino Pérez se enamoró hace mucho tiempo y que podrá disfrutar a partir del 1 de julio.

Mauricio Pochettino gestiona una plantilla con mucho talento y más egos, con Mbappé como estrella y Leo Messi que todavía no ha explotado en París pero que rescató su mejor repertorio ante el Madrid. Neymar, ya no tan amigo del crack argentino, no salió en el equipo titular. Sí lo hizo Benzema, la gran referencia de un Real Madrid que ha levantado el pie del acelerador en la Liga. En París, el delantero francés y Vinicius lo pasaron mal. El Madrid no fue el Madrid de las grandes noches continentales.

Mbappé avisa pronto

Con todos los focos apuntándole, Mbappé arrancó el partido como una moto, encarando a Carvajal con mucho descaro y fabricando la primera ocasión del PSG que desaprovechó Di María. El Madrid, incómodo con la presión alta de los parisinos, estuvo más preocupado por proteger a Courtois que por golpear a su rival. En la primera media hora apenas tuvo el balón y el equipo de Ancelotti palideció cuando Messi conectó por primera vez con Mbappé.

Courtois despeja el penalti lanzado por Messi en el PSG-Real Madrid / EFE
Courtois detiene el penalti lanzado por Messi / EFE

Danilo, Paredes y Verratti le ganaron la partida a Casemiro, Kroos y Modric en una primera parte que retrató todas las carencias del Real Madrid, un equipo que debe pensar ya en renovar la sala de máquinas, más allá de fichar a Mbappé.

La mejor noticia para el Real Madrid fue que mantuvo su portería intacta y que, poco a poco, minimizaba los daños causados por Mbappé y un Messi intermitente que apenas encontraba espacios para maniobrar.

Messi falla el penalti

El segundo acto comenzó sin grandes cambios, si acaso con un Madrid más decidido, pero con muchos problemas para frenar a Mbappé, que puso otra vez a prueba a Courtois antes de provocar el penalti de Carvajal al filo del cuarto de hora.

Penalti de Carvajal a Mbappé
Penalti de Carvajal a Mbappe que después falló Messi / EFE

Messi, otra vez Messi, tenía la oportunidad de marcarle un gol al Real Madrid después de fracasar en los últimos siete partidos con la camiseta del Barça. El argentino golpeó fuerte la pelota pero Courtois rechazó su disparo y dio vida al conjunto blanco.

Entra Neymar

El PSG no supo noquear al Madrid cuando más tocado estaba, entregado a Courtois y Militao. Pochettino, consciente de los problemas del rival, dio entrada en los últimos minutos a Neymar, otro exjugador del Barça que se dio más de un festín contra los madridistas en el pasado. El brasileño también tuvo su ocasión de gol y Messi perseveró hasta el final, pero el premio fue para el mejor. Para Mbappé, verdugo del Real Madrid antes de fichar por el club que preside Florentino Pérez. En el Parque de los Príncipes, su exhibición será recordada eternamente. También, en el Bernabéu, próximo escenario de sus gestas.

 
Hoy destacamos