Merengadas

Kylian Mbappé en la concentración con la selección frances / FFF

Kylian Mbappé en la concentración con la selección frances / FFF

Mbappé: “En verano solo me planteaba ir al Real Madrid”

El delantero del PSG reconoce que pidió salir después de la Eurocopa

Redacción Culemanía @culemanias

05.10.2021 10:11h

2 min

Kylian Mbappé ha decidido romper su silencio y explicar la situación por la que pasó el pasado verano. Primero en una entrevista en RMC y luego en L’Équipe reconoció que le pidió al PSG salir después de la Eurocopa y que el Real Madrid era su única opción: “Irme era el siguiente paso lógico en mi carrera”.

El delantero francés desveló que “antes de la Euro le dije al club que no quería renovar y después de la Euro, que quería irme. El club decidió no venderme y me pareció bien. Seguí jugando en agosto y no tuve ningún problema con eso, sigo en un gran equipo y en un lugar donde he sido y soy feliz. ¿Por qué querer irme? Pensé que mi aventura había terminado, quería descubrir otra cosa. Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Madrid”.

Mbappé jugando contra el Rennes / EFE

Mbappé jugando contra el Rennes / EFE

Aunque Mbappé estuvo cerca del Santiago Bernabéu, no quiere dar por hecho que será su próximo destino: “Llevo mucho en el fútbol para saber que la verdad de ayer no es la de hoy ni tampoco la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG no lo habría creído. Así que no sabemos qué puede pasar en el futuro”.

Tensión con Al-Khelaifi

La relación en el PSG es muy tensa. Nasser Al-Khelaifi le negó la salida este verano, algo que al joven francés le molestó: “Cuando tu presidente dice públicamente que no te vas a ir y que no te va a dejar libre... Me quedé preocupado, no voy a mentir. 'Si no salgo libre, ¿qué me pasará?', me dije a mí mismo”.

Kylian Mbappé saluda al director deportivo del PSG, Leonardo / EFE

Kylian Mbappé saluda al director deportivo del PSG, Leonardo / EFE

Pero ahora la situación ha cambiado. Asegura que ha cambiado la mentalidad pese a ese duro golpe y que sumará como lo ha intentado hacer hasta ahora: “En ningún momento de la temporada me comportaré mal pensando en que no me dejaron salir y que por ello me lo voy a tomar con calma. Quiero demasiado el fútbol y tengo mucho respeto por el PSG”.

El culebrón con Neymar

En el partido del PSG contra el Montpellier (2-0) las cámaras de televisión capturaron como Mbappé insultaba a Neymar Junior por no pasarle el balón. Concretamente le dijo ‘clochard’, idiota en español. Así lo reconoció el 7: “Sí, le llamé 'clochard' a Neymar porque no estaba contento con un pase. Son cosas que pasan todo el tiempo en el fútbol. Por eso, justo después, cuando estalló, le hablé al respecto. Esto sucede porque queremos ganar. Eso es todo, no hay problema”.

 
Hoy destacamos