Merengadas

Mbappé celebra un gol del PSG ante el Saint-Etienne / EFE

Mbappé celebra un gol del PSG ante el Saint-Etienne / EFE

Mbappé encuentra una razón para dejar tirado al Real Madrid

El delantero francés está a 44 goles de igualar el récord de Cavani, que suma 200 con el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

28.02.2022 18:31h Actualizado: 28.02.2022 18:32 h.

2 min

Kylian Mbappé ya flirtea con el PSG. Con su renovación. El delantero francés tiene hasta el 15 de marzo para decidir si acepta la propuesta del club parisino para prorrogar su contrato, ni que sea por una temporada más, y ha encontrado un nuevo estímulo para seguir en el PSG: superar los 200 goles de Cavani.

Cavani es el máximo goleador de la historia del PSG. Mbappé, que marcó dos goles contra el Saint Etienne, suma ya 156. Está a 44 del atacante uruguayo. Este año podría acercarse un poco más a Cavani, pero necesitaría un año más para superarlo. Y L'Equipe asegura que tiene dudas sobre su futuro.

Ibrahimovic y Cavani

El sábado, Mbappé atrapó a Zlatan Ibrahimovic. "Es muy especial haber alcanzado el récord de Ibrahimovic en casa, con el apoyo de la gente y con la comunión que hay ahora mismo. Queremos ir todos en la misma dirección”, destacó el atacante. Inmediatamente, cuando le preguntaron por el récord de Cavani, el futbolista se mostró mucho más precavido. "Ya veremos, ya veremos qué pasa…”, dijo Mbappé.

A cuatro meses de que acabe la temporada, Mbappé tiene dudas. Dio su palabra al Real Madrid, pero el PSG aprieta mucho. El club que preside Nasser Al-Khelaifi le ofrece un salario garantizado de 50 millones de euros por temporada. A esta cantidad se sumaría los bonus por títulos y rendimiento. El PSG, además, le garantiza que será el líder del equipo y la imagen del Mundial de Qatar.

El Mundial de Qatar

El gobierno catarí ya ha dado órdenes a Al-Khelaifi para que convenza a Mbappé. Ni que sea por un año. En noviembre se celebrará el Mundial de Qatar y el país del Golfo Pérsico quiere que el delantero siga militando en el PSG, su club en Europa. La renovación de Mbappé se ha convertido casi en una cuestión de Estado en Qatar.

Mbappé, eufórico, se retira tras marcar el gol de la victoria del PSG al Real Madrid / EFE
Mbappé, eufórico tras marcar el gol del PSG ante el Real Madrid / EFE

Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022. El pasado verano, el club francés rechazó una oferta del Real Madrid de 200 millones de euros, convencido de que podría retener al futbolista.

El Real Madrid, tranquilo

En el Real Madrid, personas muy próximas a Florentino Pérez aseguran que el presidente está muy tranquilo sobre el futuro de Mbappé. Explican que el futbolista no tiene ningún contrato firmado con el club blanco, pero añaden que el futbolista dio su palabra de que jugaría en el Bernabéu a partir de la temporada 2022-23.

El 9 de marzo, Mbappé será el gran protagonista del Real Madrid-PSG de los octavos de la Champions. En la ida, el delantero marcó el único gol del partido. Ese día, la comida de directivas que se celebró en Madrid fue muy tensa.

Messi, máximo asistente

En los últimos partidos, Mbappé también se encuentra mucho más cómodo en el campo. Tiene muy buena conexión con Messi, cada vez más inspirado y máximo asistente de la Ligue 1 con 10 pases de gol. En los últimos cuatro, el argentino ha brillado a un gran nivel.

 
Hoy destacamos