Merengadas

Mbappé entrenando con el PSG / PSG

Mbappé entrenando con el PSG / PSG

Mbappé inicia la estrategia de presión para fichar por el Real Madrid en enero

El jugador del París Saint Germain vuelve a la carga para recalar por fin en el Santiago Bernabéu

Jonathan Mondéjar

04.10.2021 13:47h Actualizado: 04.10.2021 14:00 h.

2 min

Se activa el culebrón Kylian Mbappé. Otro episodio está escrito en esta larga historia de amor odio entre el jugador y el París Saint Germain con el Real Madrid. El último mercado de fichajes resultó ser inofensivo para los parisinos, ya que pudieron retener a su estrella. Sin embargo, una nueva estrategia por parte del jugador es la que se inicia en una entrevista a RMC Sport de cara a presionar con su salida.

Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE

Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE

En el Madrid se frotan las manos. Ya ven cómo Mbappé está más cerca que nunca de fichar. Enero se antoja como el mes clave. Sería en el próximo mercado cuando tendría las puertas abiertas.

El deseo de Kylian de abandonar París es evidente. Él mismo lo ha confesado en la entrevista. Más contundente no ha podido ser: "Pedí irme, y desde ese momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad"

El PSG se resistió

La posición privilegiada en el apartado económico del París Saint Germain fue la propicia a retener a Mbappé otra campaña más. A pesar de ser el último año de contrato, Nasser Al-Khelaifi se negó en rotundo pese a los millones de euros a ingresar por parte del Real Madrid. Florentino Pérez pujó muy fuerte y aun así perdió. Ser una entidad respaldada por un estado es su colchón.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

Mbappé ha explicado en la entrevista a RMC Sport que quiso avisar al club de que no continuaría para que tuvieran tiempo de buscar y encontrar un recambio de garantías. Pero los parisinos dieron la callada por respuesta.

El internacional con Francia tuvo que resignarse y respetar la decisión de Al-Khelaifi y Leonardo. Así lo narró: "Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije 'Si no quieres que me vaya, me quedo'"

Destino escrito

Pocos apostarían a que Kylian Mbappé fuese a un club que no fuese el Real Madrid. Sería ilógico ya que sus deseos son expresos y claros. En la capital de España tienen el mismo pensamiento.

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Saben que tarde o temprano llegará y que es realmente inevitable. Su situación contractual con el PSG quedará resuelta o bien en enero o bien en verano. El siguiente 30 de junio es la fecha límite para una desvinculación. Mbappé no quiere renovar y quiere cambiar de aires después de cuatro años vistiendo la elástica parisina.

 
Hoy destacamos