Merengadas

Kylian Mbappé en uno de sus goles contra el Bayern de Múnich / EFE

Kylian Mbappé en uno de sus goles contra el Bayern de Múnich / EFE

Mbappé manda un ‘recadito’ a Vinicius con copia a Florentino

La figura del PSG sigue con su buena racha en Champions League: doblete contra el Bayern

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2021 13:22h Actualizado: 08.04.2021 13:25 h.

2 min

Kylian Mbappé volvió a firmar un gran partido en la Champions League. El PSG visitaba al Bayern de Múnich (2-3) en un encuentro marcado por las bajas de Robert Lewandowski y Marco Verratti. El héroe del choque, con permiso de Keylor Navas, fue el internacional francés.

El 7 marcó un doblete que colocan a los parisinos como claros favoritos para pasar la eliminatoria. Su rendimiento en los momentos clave esta temporada en Europa está siendo muy destacable: cuatro goles al Barça en dos partidos y dos goles al vigente campeón de la orejona.

Recado al Madrid

No es ninguna novedad que uno de los jugadores por los que Florentino Pérez ha luchado más para fichar en los últimos años ha sido Mbappé. El ariete tenía contrato con los parisinos y el próximo mercado de fichajes puede ser clave. Termina vinculación en 2022 y si no renueva, sería el momento ideal para que saliera traspasado.

En la capital, el nombre de moda las últimas horas es Vinicius Junior, héroe del último partido de Champions contra el Liverpool (3-1) y parece que se han olvidado del galo. Marcó un doblete con los ingleses y ya son muchos los medios de comunicación que lo han puesto al mismo nivel e incluso por encima del internacional francés.

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

La realidad es que no hace tanto tiempo, las informaciones eran muy distintas. Apuntaban que el brasileño podría ser una moneda de cambio a ofrecer al PSG para que se abaratara la operación de salida de Kylian. Un partido ha sido suficiente para cambiar la percepción de parte del madridismo.

No hay color entre uno y otro. Vinicius Junior, que últimamente ocupa la plaza de Eden Hazard en el once, ha marcado seis goles en 37 partidos oficiales. Por parte de Mbappé, los números son infinitamente mejores: 35 goles --ocho de ellos en Champions-- en 38 encuentros oficiales. Mire por donde se mire, ni punto de comparación.

¿Sigue Haaland por delante?

Otro de los debates en la capital en las últimas horas es qué fichaje es más necesario: Erling Haaland o Kylian Mbappé. Ambos están conquistando Europa a base de goles y buenas actuaciones y parecía que Florentino Pérez se había decantado ligeramente a favor del noruego del Borussia Dortmund.

Haaland durante el partido con el City / EFE

Haaland durante el partido con el City / EFE

El motivo que explicaba esta decisión es que por el nueve tarde o temprano se deberá abonar los 150 millones de euros de su fichaje y muchos clubes están al acecho, mientras que el francés queda libre dentro de una temporada. Un detalle que no gustó nada al entorno de la figura del PSG y que le sirve de motivación para seguir brillando.

 
Hoy destacamos