Merengadas

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé no cierra la puerta a salir del PSG el próximo verano (y Florentino Pérez se frota las manos)

El francés podría buscar nuevos retos lejos del equipo parisino

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2020 23:55h

2 min

El futuro de Kylian Mbappé en el Paris Sant Germain cada vez está menos claro. El francés está destinado a dominar el fútbol mundial durante la próxima década y no quiere que su fútbol se desaproveche en el equipo parisino, sin conseguir hacer nada grande en Europa.

El delantero, desde que llegó a París, se ha desatado como un enorme goleador y uno de los mejores futbolistas del mundo. Con solo 21 años, ha llevado al PSG a ganar tres ligas francesa, e incluso es campéon del Mundo con Francia. No obstante, cada vez siente más que el club se le queda pequeño, y que lo mejor para su carrera es marcharse a jugar a Inglaterra o a España, en los mejores equipos del mundo. 

Está es la conclusión que se puede sacar de las recientes declaraciones de Mbappé a la BBC, donde dejó abierta la posibilidad de marcharse el próximo verano. "Tengo que mantener la calma y concentrarme en el PSG. Después de eso, al final de la temporada, ya veremos. Ahora estoy concentrado en mi juego", anunció. Recordemos que el contrato de Mbappé termina en 2022, y hace tiempo que el equipo galo desea entablar negociaciones para ampliarlo. Pero, de momento, el francés no está por la labor. 

Además, el ex del Mónaco se mostró agradecido con la manera en que el conjunto parisino ha gestionado su potencial, lo que le ha permitido llegar a unas cotas altísimas en su aún muy temprana carrera: "Vine aquí a los 18. Era un talento pero no era una superestrella. Ahora soy una superestrella, gracias al PSG y al equipo nacional francés". Un agradecimiento que fácilmente se podría empezar a interpretar como una despedida.

Florentino Pérez se frota las manos

Media Europa se peleará por Mbappé cuando este decida salir del PSG. Sin embargo, ahora mismo el equipo que ocupa la pole es el Real Madrid. Florentino Pérez sabe que es el futbolista más decisivo a nivel mundial, y conseguir su fichaje elevaría el nivel del conjunto blanco un escalón más.

Además, el francés nunca ha escondido su madridismo. En unas recientes declaraciones esta semana, ya reconoció que sus grandes ídolos fueron Zinedine Zidane (actual entrenador madridista), y Cristiano Ronaldo, una de las grandes leyendas blancas. Al ser preguntado sobre el interés del Real Madrid, Mbappé se mostró cohibido pero a la vez dejó la puerta abierta a llegar al Santiago Bernabéu en un futuro: "ahora soy un jugador del PSG y sé que no es el momento. Quiero ayudar al club a crecer esta temporada para ganar muchos títulos. Así que para mí no es bueno hablar de mi futuro". 

Mbappé, en una acción con el PSG | EFE

Mbappé, en una acción con el PSG | EFE

No obstante, se prevé que si un día llega a salir, protagonice un traspaso récord. Es el futbolista con un valor más alto en todo el panorama mundial (200 millones de euros) y el jegue del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, no le dejará marchar sin antes romper el mercado. Eso sí, cada vez son más las pistas que va dejando Mbappé de que su futuro está lejos de París. 

 
Hoy destacamos