Merengadas

Una foto de Mbappé celebrando un gol / EFE

Una foto de Mbappé celebrando un gol / EFE

Mbappé pone en apuros al fichaje estrella de Florentino Pérez para el Madrid

El fichaje del francés, por el que el Madrid estaría dispuesto a reventar el mercado, acabaría con las opciones de Hazard de recalar en el Bernabéu

Claudia Granja @c_granjafranch

22.01.2019 21:20h

2 min

Florentino Pérez estudia sus posibilidades, deportivas y económicas, de cara al mercado de verano de 2019. Una ventana en la que se prevé que el Real Madrid reventará el mercado para reformar un equipo donde las vacas sagradas empiezan a flaquear y que se ha quedado sin estrellas –fuera y dentro del terreno de juego– tras la marcha de Cristiano.

En su plan renove hay muchos nombres en la lista de incorporaciones, pero también en la libreta de salidas. Unas ventas que nutrirán económicamente al club para abordar varios fichajes de renombre para reformar una plantilla de capa caída. Hasta la fecha, la única incorporación casi asegurada es la de Eden Hazard, actual jugador del Chelsea, pero la obsesión de Florentino por Neymar y la explosión de Mbappé –con mayor proyección que el brasileño dada su edad y rendimiento en París– podrían trastocar los planes fijados. 

Mbappé sería una de las opciones que baraja la entidad blanca para reforzar la banda derecha, que actualmente ocupa Bale, un fichaje que forzaría la salida del galés. Una jugada redonda que en el palco del Bernabéu se estudia y se valora positivamente. El problema sería la inversión que supondría el futbolista y que podría truncar otro fichaje casi cerrado. 

Hazard, casi atado

Mientras en Madrid apuntan a un posible preacuerdo entre el belga y el club blanco, la llegada del extremo galo dejaría los presupuestos de Florentino en el aire. Hazard ha mandado mensajes claros y explícitos de su voluntad por vestir de blanco. La última, de una larga lista, fue en una reciente entrevista en la que aseguró: "Jugar en el Madrid es mi sueño desde niño". 

Una imagen de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Una imagen de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Unas declaraciones que se suman a las realizadas en octubre: "Siempre he amado al Real Madrid, incluso antes de Zidane". Asimismo, todo parece encarrilado. Thibaut Courtois sería su apoyo en su llegada y en el Chelsea su salida es una realidad. El club londinense fichó a Christian Pulisic por 64 millones de euros el pasado mercado para encontrar un sustituto al belga. 

Mbappé también se pone a tiro

Y mientras Florentino hace cuentas, Mbappé también allana su futuro. Tras golear 9-0 al Guingamp, el extremo fue cuestionado por su futuro y el Real Madrid: "El futuro nunca se sabe, de momento tengo contrato en el PSG, tengo la certeza de que voy a acabar el año aquí y luego ya veremos".

El problema es su valor de mercado, por las nubes: la inversión ascendería a 250 o 300 millones. Una operación que quizás debería esperar un par de temporadas para ejecutarse, pero que es una opción real para el club de la capital. Florentino sabe que necesita recuperar la ilusión de la afición y contar con jugadores que devuelvan títulos a las vitrinas del Bernabéu. Los dos a la vez serán casi imposible, y una vez más, deberá decantarse. 

 

Hoy destacamos