Merengadas

Una foto de Sergio Ramos y Florentino Pérez / EFE

Una foto de Sergio Ramos y Florentino Pérez / EFE

"Me pagas y me voy", la bronca más bestia de Sergio Ramos con Florentino Pérez

Las diferencias entre la plantilla y la directiva estallan tras la eliminación en la Champions League entre reproches y acusaciones

Claudia Granja @c_granjafranch

07.03.2019 14:57h

2 min

Se temía un terremoto tras el pitido final en el Santiago Bernabéu que dejaba a los blancos sin Champions League y así fue. Bajón total de la plantilla y un Florentino Pérez en cólera tras ver el ridículo del equipo ante su afición.

Una derrota, que sumada a las dos previas contra el Barça, acabó con la paciencia del presidente blanco. Todo estalló en apenas segundos cuando, como es habitual, bajó al vestuario. Florentino esperó allí a la plantilla y les reprochó su comportamiento durante el partido. No entendía nada, y la crispación del fracaso elevó el tono del empresario.

Acusó directamente a los jugadores falta de dedicación, de exceso de días libres e incluso empleó el adjetivo "vergonzoso". Unos adjetivos que el capitán, Sergio Ramos, ausente en el verde pero como un hincha más en el estadio, le replicó. Le acusó de falta de proyecto deportivo, de una mala planificación y le señaló, delante de todos. Le recriminó que no hubiera habido fichajes en la delantera, pese a que se le avisó, y Florentino le atacó por haber forzado la amarilla en Ajax y por estar más pendiente de su documental que de jugar, cuando Ramos estalló y le dijo: "Tú me pagas y yo me voy".  

Ambas partes enfrentadas

Una bronca más que evidencia las diferencias entre las dos partes más importantes del club. La que dirige y la que juega. Tras el enfrentamiento verbal, el presidente se reunió con su junta directiva hasta las dos de la madrugada. Con el equipo imposible de retocar, se barajó la posibilidad de destituir a Solari, pero nadie quiere hacerse cargo del equipo a estas alturas. 

Llama la atención los reproches de ambos cabecillas en los que guste o no ambos tienen razón. Las acusaciones de Florentino no son infundadas. El equipo dio, una vez más, señales de cansancio, mental y físico, falta de motivación, de ideas y sobre todo de garra. Además, la ausencia del capitán acabó con la única presión que estos jugadores conocen. Sin un líder en el verde el Ajax se hizo dueño y señor del Bernabéu. 

Sergio Ramos en una acción contra el Ajax de este miércoles / EFE

Sergio Ramos en una acción contra el Ajax de este miércoles / EFE

Una falta de profesionalidad impropia de jugadores de su talla mundial que a su vez tienen razón. Se exige a una plantilla como la del Real Madrid que mantenga el nivel en Europa sin los mismos hombres que un día ganaron --con menor o mayor fortuna-- tres Champions consecutivas. 

La amenaza de Florentino a Ramos 

Florentino se cegó por su ego y la marcha de Cristiano Ronaldo. El luso abandonó la capital junto a sus 50 goles por temporada y pese a los avisos que recibió de distintos pesos pesados respecto a los fichajes hizo caso omiso a las recomendaciones. Quería que el escudo pesara por encima de todo y ahora lo pagan todos.

Una discusión que no terminó bien. Según informa GOL, Florentino no se tomó bien esas acusaciones en público y le amenazó: "Te voy a echar", algo a lo que el capitán respondió: "Perfecto, me iré con la conciencia tranquila y la cabeza alta por haber defendido al Real Madrid".

 

Hoy destacamos