Merengadas

Una foto de Mendy durante su presentación como jugador del Real Madrid / Twitter

Una foto de Mendy durante su presentación como jugador del Real Madrid / Twitter

Mendy, el nuevo Abidal que llega al Madrid para sentar a Marcelo

El lateral del Lyon fue presentado este miércoles y llega para disputar el sitio a un Marcelo muy cuestionado

Claudia Granja @c_granjafranch

19.06.2019 20:40h Actualizado: 19.06.2019 20:42 h.

2 min

Ferland Mendy ya es jugador del Real Madrid. El jugador francés fue presentado este miércoles ante su nueva afición y posó con la camiseta de la entidad blanca. El cuarto fichaje presentado en una semana. Un fichaje de futuro para una plaza que hasta la llegada de Santiago Solari tenía dueño y señor: Marcelo.

A sus 24 años, el carrilero llega al Santiago Bernabéu tras un año de ensueño en el Olympique de Lyon. Un fichaje que para él, tal y como confesó ante los medios, es un sueño hecho realidad: "Es una alegría estar en el mejor club del mundo. Espero ganar muchos títulos aquí. Estoy aquí para aprender, dar el máximo. Ese es mi objetivo. El Real Madrid me puede aportar mucho, también como forma de vida".

Llega con un cartel indefinido. Mientras Reguilón está en el mercado, muy cerca de fichar por el Sevilla, Zidane tiene una idea clara en mente: recuperar al mejor Marcelo para que lidera la banda izquierda madridista, pero con nueva y mejor competencia. No habrá intocables ni 'vacas sagradas' en su nuevo proyecto y el defensa espera poder tener esa oportunidad con un entrenador con el que todavía no ha hablado: "No he hablado con él aún. Espero hacerlo pronto. Ha sido importante para venir aquí. Es un honor compartir el vestuario con una leyenda como él. Es especial porque le seguía desde niño ".

Una historia de superación

Lejos de los focos y de una carrera de ascensión, Mendy destaca por una historia de superación. Con 14 años, cuando militaba en el PSG, tuvo que ser sometido a una operación de cadera por una artritis que a punto estuvo de dejarle postrado en una silla de ruedas. Estuvo sin poder moverse durante siete meses y con perserverancia consiguióp su sueño. 

Una foto de Mendy, jugador del Real Madrid / Twitter

Una foto de Mendy, jugador del Real Madrid / Twitter

Sus cualidades deportivas también invitan al optimismo. Reconvertido a defensa, después de ser, extremo, medio centro defensivo y ahora lateral, auguran una competencia altísima para Marcelo.

Una situación que conoce y que asume con humildad. Un perfil muy similar al de Abidal en el Barça. Un tipo reservado, tímido y dedicado al trabajo que todavía no ha tenido tampoco una charla con su principal rival dentro del vestuario: "No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos. Tendré que verle y hablar con él. No sé qué puede pasar. Será el entrenador el que decida. Se verá a lo largo de la temporada. No es un problema ser titular o suplente. No sé cómo va a querer jugar Zidane", espetó. 

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Una humildad que caracterizó al lateral azulgrana durante su paso como jugador en el club catalán y que apunta al caso de Mendy: "Llego con humildad. He hecho una buena temporada con mi club y la selección. Espero hacerlo muy bien en el equipo. Es mejor llegar para intentar jugar, pero no soy el que decide quien juega y quien no". Abidal consiguió hacerse con la titularidad en el Barça a base de entrega y sacrificio, pese a que sus cualidades técnicas eran menores a las de otros jugadores de otra líneas.

Ahora, su competencia directa será Marcelo quien ha vivido una temporada muy irregular, lejos de su mejor versión y siendo uno de los más señalados por el madridismo. Dos perfiles totalmente opuestos. Mendy llega como un tipo humilde, sensato, trabajador mientras que Marcelo más anárquico, alocado y disperso en defensa. Las dudas de Zidane empezarán a disiparse en pretemporada. 

 
Hoy destacamos