Merengadas

Klopp en la banda en el partido del Liverpool contra el Arsenal / EFE

Klopp en la banda en el partido del Liverpool contra el Arsenal / EFE

El mensaje envenenado de Klopp al Real Madrid (y Sergio Ramos)

Este miércoles el Liverpool visita Valdebebas en cuartos de final de la Champions League

Redacción Culemanía @culemanias

06.04.2021 09:25h Actualizado: 06.04.2021 09:28 h.

2 min

Vuelve la Champions League y lo hace con un plato muy atractivo. Dos de los últimos campeones se ven las caras este miércoles en Valdebebas en partidos de cuartos de final. El Liverpool buscará vengarse de la final de 2018 al Real Madrid, un partido marcado por la lesión de Mohamed Salah tras enzarzarse con Sergio Ramos.

Nadie en Anfield Road ha olvidado esa lesión que marcó la final, igual que lo hizo la triste actuación de Karius. Jurgen Klopp, en rueda de prensa, quiso remarcar que los dos equipos no tienen nada que ver con hace tres temporadas. Especialmente los reds, que han conseguido la orejona y la Premier League.

“Este Madrid no tiene nada que ver con el de 2018. Recuerdo el partido, por cierto, todos me preguntaron un mes después si invitaría a Ramos a mi 60 cumpleaños y dije que no. Ahora me lo pensaría. No puedo recuperar ese enfado, pero ya dije que no me gustó lo que pasó aquella noche. Si somos mejores pasaremos y si no, lo hará el Real Madrid”, dijo el alemán apuntando al central camero.

Una foto de Sergio Ramos en la jugada que lesionó a Salah en la final de la Champions League de la temporada pasada / EFE

Una foto de Sergio Ramos en la jugada que lesionó a Salah en la final de la Champions League de la temporada pasada / EFE

Cabe recordar que Sergio Ramos no estará contra el Liverpool. Quiso ir con la selección española en la jornada FIFA y tuvo unos minutos contra Kosovo en los últimos instantes. Pese a la breve actuación, terminó con molestias musculares a la pierna izquierda. Se perderá la eliminatoria contra el Liverpool y el clásico contra el Barça.

Sobre la lesión de Salah en esa final, Klopp insistió en que “tras la lesión ellos empezaron a dominar el partido. Nuestro equipo está preparado para este tipo de partidos. Todo el mundo dice que el Madrid es favorito, pues estupendo, no pasa nada. No nos molesta. 25 minutos no fueron suficientes aquel día y nadie le interesa echar la vista atrás. Desde entonces han pasado muchas cosas. Nos sentimos bien”.

“No me arrepentiría de no entrenar al Madrid”

El Liverpool se juega la temporada en la Champions League. La Premier está totalmente perdida a favor del Manchester City y el entrenador alemán no se esconde de ello: “Se trata de conseguir todo lo posible esta temporada. Otras veces hemos tenido unos cimientos mejores. Yo pensaba que no nos íbamos a clasificar para la Champions. Tenemos que perseguir al Madrid, están en un gran momento, saben cómo ganar la Champions y es un equipo muy bueno”.

Klopp con Jota depués del partido contra el Arsenal / EFE

Klopp con Jota depués del partido contra el Arsenal / EFE

Sobre su futuro, no quiso entrar en especulaciones y si un día entrenará al Real Madrid. “Si al final de mi carrera sólo fueran el Mainz, el Borussia Dortmund y el Liverpool no estaría mal. No creo que me arrepintiera de no haber entrenado al Madrid. Pero aquí el tiempo es una maravilla y es una maravilla vivir aquí. Lo he visto cuando he llegado”, comentó al respecto.

Y como no, Klopp tiró de humor sobre qué equipo español le representa más. “Tengo que pensarlo. Creo que sería adecuado para los grandes clubes de aquí, pero mi español es súper malo y hay grandes entrenadores en los banquillos de esos equipos. Lo único que puedo hacer aquí es pedir una cerveza. En el Mallorca estaría genial, para vivir allí, ese clima...”, bromeó.

 
Hoy destacamos