Merengadas

Llull supera a Delaney en el clásico del pasado jueves / EFE

Llull supera a Delaney en el clásico del pasado jueves / EFE

El mensaje de Llull no gustó a Florentino (y va a por Bartomeu)

El Madrid se prepara para responder a los grandes fichajes del equipo de baloncesto del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

12.07.2020 23:43h

2 min

El Barça ha dado un golpe sobre la mesa con el fichaje de Nick Calathes. El base del Panathinaikos es uno de los mejores bases del baloncesto europeo. Esta operación, junto a las otras grandes estrellas que han incorporado los azulgranas en los últimos años hizo explotar a Sergio Llull en las redes sociales. Asimismo esta reacción puede haber picado a Florentino y que quiera preparar un equipo de ensueño tras el desastre en la fase final de la Liga Endesa.

En primera instancia, el mensaje del jugador madridista tuvo una primera respuesta en el Barça. Tras el fichaje de Calathes, el director de área de deportes profesionales del Barça, Albert Soler, remarcó que "decir que tenemos más dinero o decir que somos un club que no ha sufrido los efectos económicos, no es cierto. No comentamos los comentarios de la gente, pero aprovecho para decir que el Barça no es ajeno a la situación complicada que nos ha llevado la pandemia".

Florentino prepara el talonario

Ante el gran equipo que está preparando el Barça y las manifestaciones de Llull, Florentino Pérez prende nota de ello y puede pasar al ataque con otros grandes fichajes. Esta inversión, además, podría llegar después del ridículo de los blancos en caer en la fase de grupos de la resolución de la Liga Endesa en Valencia.

Florentino Pérez celebrando la Euroliga del equipo de baloncesto / EFE

Además, los madridistas se pueden encontrar en un problema. Varias informaciones apuntan que Campazzo podría empezar su camino hacia la NBA. Los Minnesota Timberwolves tienen sus derechos, aunque para llevarlo a la mejor liga del mundo se tendría que abonar la cláusula de cinco millones de euros del argentino. La decisión, por lo tanto, puede estar en las manos del jugador ya que seguramente la cláusula la tendría que abonar él mismo.

Para paliar los efectos de la salida del designado como mejor base de la presente edición de la liga española, ya han aparecido los primeros rumores de un posible fichaje de Sloukas, del Fenerbahce.

El Barça niega negociaciones con Gasol

A pesar que en los últimos días se ha hablado sobre la posibilidad de Pau Gasol. En el Barça remarcaron que no existe esta posibilidad. El responsable de la sección del baloncesto azulgrana, Joan Bladé, aseguró que "en ningún momento ha habido ninguna negociación ni la habrá". De este modo, se limitó a señalar que "Pau Gasol es una persona importante para el club, un embajador clave en el mercado norteamericano. Esperamos que se pueda cumplir su sueño de jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo".

Pau Gasol en un partido con la selección española / EFE

Por el contrario, el Barça también ha tanteado al pívot Jan Veselý, del Fenerbahce, para suplir a la baja de Ante Tomic. Este fichaje supondría un nuevo salto para el equipo, aunque las últimas informaciones apuntan que su incorporación está complicada.

 
Hoy destacamos