Merengadas

Zidane, hablando con Modric en un partido del Real Madrid | EFE

Zidane, hablando con Modric en un partido del Real Madrid | EFE

El mensaje de Zidane que se carga a un peso pesado del Real Madrid

El técnico francés está teniendo problemas a la hora de repartir minutos en el centro del campo

Redacción Culemanía @culemanias

16.02.2020 09:44h Actualizado: 16.02.2020 09:45 h.

2 min

A diferencia de los últimos años, donde la irregularidad del Real Madrid permitió al Barça levantar con cierta ventaja y comodidad varios títulos de Liga; parece que este año, los blancos tienen como principal objetivo conseguir la competición de la regularidad. El conjunto madridista, a menos de dos semanas para el decisivo Clásico en el Santiago Bernabéu, es líder en solitario a tres puntos de los culés. 

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey | EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey | EFE

La urgencia de levantar este trofeo viene dada por sus números en los últimos años. El equipo presidido por Florentino Pérez solo ha conseguido dos Ligas en los últimos diez años, a diferencia de los culés, que se ha llevado siete. Estos resultados han provocado que diferentes futbolistas, aunque sí tienen un envidiable palmarés a nivel europeo, no hayan tenido una carrera igual de laureada en el ámbito español. 

El mensaje más surrealista de Zidane

En este sentido, el mensaje esta temporada de Zidane a sus jugadores siempre ha sido enfocado a recuperar el trono del fútbol español. Eso sí, desde un punto de vista surrealista. Según comentó el diario Marca, el discurso del francés el primer día de pretemporada, con el objetivo de animar a sus jugadores, estuvo enfocado de la siguiente manera: "no es normal que Luka Modric solo tenga una Liga”.

Zidane, en un entrenamiento con Modric | Real Madrid

Zidane, en un entrenamiento con Modric | Real Madrid

Un comentario que demuestra que la época del croata en el Real Madrid está cada vez más cerca de acabar, y quieren conseguir el título liguero por él. Porque la realidad es que el centrocampista es de los jugadores que cuenta con una dilatada carrera donde ha levantado infinidad de trofeos. Pero, a nivel nacional, esta gloria se derrumba: solo ha conseguido una Liga (2016-17). 

Unos números horribles que comparten la mayoría de la actual plantilla blanca. Y es que solamente superan un título liguero en el palmarés cuatro futbolistas. Raphael Varane y Karim Benzema cuentan con dos en su haber mientras que Marcelo y Sergio Ramos, dos de los veteranos e imprescindibles los últimos años, tienen cuatro cada uno.

Sin hueco

Todo hace indicar que esta podría ser la última oportunidad de Modric de levantar un título liguero. El croata cada vez está teniendo cada vez menos protagonismo en el once madridista. La aparición de Fede Valverde en el centro del campo le ha acabado de relegar a un segundo plano. Ahora mismo, el urugayo, Casemiro, Kroos e Isco están por delante de él en la rotación. 

Luka Modric en el partido contra el Valencia / EFE

Luka Modric en el partido contra el Valencia / EFE

Y pese a que no puede tener ninguna queja de su participación este curso (ha disputado 25 partidos), la realidad es que ha estado fuera de las alineaciones en todos los choques decisivos este curso. Y para un jugador del caché de Modric, seguramente no será suficiente el jugar solo los encuentros menos primordiales, lo que le podría acabar de decidirse a dejar el Santiago Bernabéu a final de curso. 

Además, el hecho de cumplir 35 años el próximo septiembre y acabar contrato en verano de 2021, podrían ser dos argumentos también decisivos para que el Real Madrid optase por dejarle marchar el próximo mercado, en busca de nuevos retos y un último gran contrato. 

 
Hoy destacamos