Merengadas

Eden Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE

Eden Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE

El mercado castiga a Hazard: el jugador que más se devalúa

El jugador belga ha bajado 40 millones desde el parón por el coronavirus

20.08.2020 01:11h

1 min

Temporada negra para Eden Hazard. El Real Madrid pagó 100 millones de euros por él el pasado verano, pero el futbolista belga no ha respondido a las expectativas. Se ha perdido más de 25 partidos por culpa de las lesiones, pero cuando ha jugado tampoco ha destacado como se esperaba. Y eso se ha notado en el mercado.

En especial tras el parón del fútbol por el coronavirus. Una de las muchas consecuencias de la pandemia mundial ha sido una bajada general en los valores de mercado de futbolistas. Y en ese descenso global, el jugador que ha bajado más su precio desde el parón por la nueva enfermedad ha sido Eden Hazard.

40 millones

Según apunta un estudio de SafeBettingSites.com, el extremo belga del Real Madrid ha pasado de tener un valor de mercado de 120 millones de euros a tan solo 80. Ha perdido, por lo tanto, un 33% de su valor inicial, una diferencia considerable que no presenta ningún otro futbolista del planeta.

Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Neymar, uno de los grandes protagonistas de la final a 8 de Lisboa, ha perdido 32 millones de euros. Antes del coronavirus costaba 160 millones de euros y ahora, 128. Mbappé, su compañero de dupla en el París Saint-Germain, también ha bajado de valor, aunque no tanto como el brasileño: ha pasado de 200 millones a 180.

De acuerdo con el estudio de la mencionada página web, los cinco futbolistas más caros del planeta se han devaluado 144 millones de euros. KPMG, otra de las páginas especializadas, apunta que el valor de las diez grandes ligas de Europa ha caído un 17,7%.

Hay subidas

No todo son bajadas en el mercado. El valor de los futbolistas jóvenes que han terminado de mejor forma la temporada se ha incrementado acorde con su rendimiento. Así, Alphonso Davies, una de las grandes estrellas del mundo postcoronavirus, ha pasado de 25 a 60 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 100%.

Leo Messi ayuda a Alphonso Davies / EFE

Leo Messi ayuda a Alphonso Davies / EFE

Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, ha pasado de los 45 a los 72 millones de euros. Ocampos, la gran revelación de la Liga con el Sevilla, ha subido de los 25 a los 50 millones de euros.

 
Hoy destacamos