Merengadas

Zinedine Zidane saludando a Florentino Pérez /REAL MADRID CF

Zinedine Zidane saludando a Florentino Pérez /REAL MADRID CF

El mercado de fichajes más plácido de Florentino Pérez

El Real Madrid fue un espectador de lujo ante un mercado de fichajes que terminó animándose

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2020 10:18h Actualizado: 06.10.2020 10:21 h.

2 min

Curioso el planteamiento de Florentino Pérez en el mercado de fichajes de este verano. El Real Madrid se ha centrado en dar salida a varios jugadores y asegurar la continuidad de viejas glorias. Ni siquiera han fichado a ningún jugador y se han limitado a recuperar cedidos que para completar la plantilla de Zinedine Zidane.

De todos los jugadores prestados que han regresado a la capital, solamente Martin Odegaard (Real Sociedad), Álvaro Odriozola (Bayern de Múnich) y Andriy Lunin (Real Oviedo) se quedarán en el primer equipo. Otros cedidos han servido para generar ingresos y preparar el bolsillo para cuando se normalice la situación.

Odegaard celebrando un gol del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Odegaard celebrando un gol del Real Madrid contra el Real Betis / EFE

Casi 100 millones de ventas

Los blancos se han encargado de vender a jugadores que el entrenador había puesto la cruz. Así se han ingresado poco más de 98 millones de euros y se ha aligerado la masa salarial. Achraf Hakimi firmó el traspaso récord. Regresado de la cesión, se fue al Inter de Milán por 40 millones de euros.

Sergio Reguilón, ahora al Tottenham, deja 30 kilos en las arcas de la entidad merengue. Otros traspasos menos cuantiosos fueron Óscar Rodríguez (13,5; Sevilla), Javi Sánchez (3, Real Valladolid), Jorge de Frutos (2,5; Levante) y Dani Gómez (2,5; Levante). También salieron cedidos Take Kubo al Villarreal, Jesús Vallejo al Granada, Reinier Jesus al Borussia Dortmund, Borja Mayoral a la AS Roma y Brahim Díaz al AC Milan.

Las salidas más sonadas fueron las de James Rodríguez al Everton, por el que los toffees parece que no pagaron ningún precio de traspaso, y Gareth Bale al Tottenham. El galés vuelve a su exequipo en calidad de cedido y los ingleses abonarán parte de su ficha. Lo restante, lo seguirá pagando el Real Madrid. El objetivo de estas, como el Barça, era aligerar masa salarial.

Gareth Bale con la camiseta del Tottenham /REDES

Gareth Bale con la camiseta del Tottenham /REDES

Se quedan

La revolución que tanto deseaba el madridismo deberá esperar una temporada más. Siguen en el equipo viejas glorias como Marcelo, Luka Modric, Nacho Fernández, Toni Kroos o Isco Alarcón; todos lejos de su mejor nivel. Aunque sonaron para salir del Santiago Bernabéu, su alto salario y su poco cartel ahora mismo, ninguno de sus traspasos se ha concretado.

Tampoco se les ha encontrado salida a algunos de los descartes de Zidane como Luka Jovic o Mariano Díaz; ni como cedidos ni como traspasados. La plantilla prácticamente no ha variado de un año a otro y solamente cuenta como novedades la incorporación de tres cedidos y el adiós de varios señalados.

 
Hoy destacamos