Merengadas

Eden Hazard en su presentación / EFE

Eden Hazard en su presentación / EFE

El Messi belga, el Messi japonés y la obsesión del Madrid con Leo

Hazard y Kubo, los últimos en ser comparados con la estrella del argentino del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2019 12:30h

2 min

Aunque lo nieguen una y otra vez, gran parte del madridismo teme -e idolatra- la figura de Leo Messi. En estos últimos días se ha vuelto a demostrar la obsesión del Real Madrid y su entrono con el astro blaugrana. Esta semana, los blancos han oficializado el fichaje de Eden Hazard y de Take Kubo, entre otros.

El principal elogio que les han dado los medios madrileños a las dos incorporaciones blancas ha sido comparar su juego con el del capitán del Barça, una obsesión que perjudica más que ayuda. Si las comparaciones son odiosas ya de por sí, hacerlo con el mejor jugador de los últimos años es un peso que difícilmente podrán llevar.

El Messi belga, el Messi japonés…

A Eden Hazard ya le han colocado la etiqueta de el Messi belga. Aunque juegan en posiciones completamente diferentes y no tiene gran cosa en común -a pesar de su estatura-, es un cartel que vende y se quiere aprovechar. El ex del Chelsea fue presentado este jueves ante 50.000 personas en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid / EFE

Eden Hazard en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid / EFE

Sin Cristiano Ronaldo y con Gareth Bale con pie y medio fuera de Madrid, la estrella belga tendrá que dar un paso adelante y coger las riendas del equipo. Tras el paso del portugués a quien echaron mucho de menos durante esta pésima temporada, la ilusión blanca pasa por la versión belga de Leo Messi.

Al Messi belga se le tiene que sumar la incorporación confirmada este viernes del Messi japonés, Takefusa Kubo. El ex canterano nipón del Barça ha decidido apostar por el Real Madrid Castilla. En este caso guarda más similitudes con el argentino, ambos son zurdos y tienen un estilo de regate y de juego muy similar pero aún está a años luz.

“Desde pequeño le llamaban el Messi japonés”

Este viernes, Radio Marca entrevistó a Joan Miret, entrenador de porteros del Tokyo FC, club de procedencia de Take Kubo. El catalán confirmó la gran calidad que tiene el nipón y destacó su personalidad. "Aquí desde pequeño le llamaban el Messi japonés. Creo que puede jugar en cualquier posición porque domina ambas piernas. En cualquier posición de ataque es muy efectivo", explicaba.

Una foto de Takefusa Kubo, jugador del Real Madrid / Twitter

Una foto de Takefusa Kubo, jugador del Real Madrid / Twitter

El japonés de 18 años se incorpora al Real Madrid Castilla y tendrá que afrontar constantes comparaciones que, visto los precedentes, no juegan a favor de los jóvenes. Ni Marco Asensio ni Sergio Canales -dos de los muchos a quien les han colgado etiquetas similiares- pudieron dar sentido a la más mínima comparación con Leo Messi.

 

Hoy destacamos