Merengadas

Sergio Ramos en una acción contra el Ajax de este miércoles / EFE

Sergio Ramos en una acción contra el Ajax de este miércoles / EFE

La metida de pata descomunal de Sergio Ramos que desata las carcajadas en Twitter

El andaluz forzó la tarjeta amarilla y le pueden caer dos partidos de sanción

Redacción Culemanía @culemanias

14.02.2019 09:36h Actualizado: 14.02.2019 09:41 h.

2 min

Tras el famoso testarazo de Sergio Ramos en declaraciones contra el partido de Sevilla (2-0), semanas después llega otra metida de pata del capitán blanco. Esta vez, no solo es un error en los micrófonos sino que le puede costar más caro.

El Real Madrid afrontaba el partido de ida de octavos de final de Champions League contra el Ajax de Ámsterdam en Holanda. Tras el gol de Marco Asensio (1-2, en el minuto 87) el capitán decidió forzar su tercera tarjeta amarilla para cumplir sanción en el partido de vuelta y estar limpio para jugar en octavos, siempre que se hagan los deberes en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Declaraciones tras el partido

Una vez finalizado el encuentro, Ramos habló para los medios de comunicación y reconoció que había forzado la tarjeta amarilla. “Sí, la verdad que viendo el resultado… Es algo que tenía presente. No subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así. Era el minuto 88 y me perderé la vuelta. Animaré desde fuera para cerrar la eliminatoria”, dijo el de Camas.

Sergio Ramos confiesa que forzó la tarjeta amarilla contra el Ajax

La UEFA este año estudia todos los detalles de las tarjetas amarillas y, ya en alguna ocasión, ha castigado las tarjetas amarillas forzadas adrede con dos partidos de sanción. Ya le pasó a Jesús Corona, futbolista del Oporto, y ahora le puede pasar lo mismo al 4 madridista.

Burlas vía twitter

Viendo el escenario que se le presenta al central quiso matizar sus declaraciones e intentar evitar así una sanción por parte de la UEFA. “Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League”, explicó en un tuit.

Las redes no perdonan y difícilmente les pase algo por alto. En esta ocasión han saltado rápidamente para burlarse del capitán merengue. Hay quienes le reprochan las palabras en rueda de prensa y otros que le dicen directamente mentiroso.

Lo que queda claro es que la publicación en Twitter no cambia para nada lo dicho tras el partido en el Johan Cruyff Arena. Seguro que el andaluz se perderá el partido de vuelta en Madrid y, según lo que decidan el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, puede caerle la ida de cuartos de final. El partido en Ámsterdam le ha salido más caro de lo que parecía.

 
Hoy destacamos