Merengadas

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

Nasser Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes, de París / EFE

El miedo de Florentino Pérez al PSG

Pese a que en Francia apuntan a una ofensiva por el delantero francés, desde la capital aseguran que su fichaje no se abordará

Claudia Granja @c_granjafranch

27.03.2019 15:49h

1 min

La renovación de la plantilla del Real Madrid aportará muchas caras nuevas al nuevo proyecto que liderará Zinedine Zidane bajo la atenta mirada del Santiago Bernabéu. Un proyecto que desde Francia aseguran que incluirá la incorporación de Kyllian Mbappé a las filas blancas. La conocida 'Operación Mbappé' o al menos así fue como tituló la revista France Football el posible interés del club de Concha Espina entorno al extremo del PSG.

Un interés que el propio club madridista ha desmentido y por el que asegura que no piensa desembolsar la friolera de 280 millones de euros. Una operación estratosférica que se descarta rotundamente desde la capital y por la que dan prioridad a la llegada de otros jugadores más económicos y fáciles de incorporar. 

Las relaciones entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi son buenas, pero al jeque no le gusta que tienten a sus estrellas y menos que pueda poner en jaque su proyecto Champions que lleva más de un lustro frustrado en cuartos de final. 

Máximo respeto

El respeto entre ambos clubs es total e incluso, por parte del Madrid, roza el miedo. El PSG no quiere desprenderse de su máxima estrella ni del que es el dueño de la banda derecha del Parque de los Príncipes, que ya ha superado a Neymar Jr. Existe un temor al poder financiero del club parisino al que Florentino no puede hacer frente y que podría dinamitar la buena relación que tienen ambos dirigentes. 

Algo que no ocurre frente al Chelsea con quien el Real Madrid deberá iniciar pronto una toma de contacto para hacerse con los servicios de Eden Hazard. Es la petición expresa de Zinedine Zidane para reforzar el ataque blanco. Un futbolista con desequilibrio, futuro, liderazgo, líder de su actual equipo y, sobre todo, con la voluntad de recalar en Chamartín. 

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Esa es la verdadera apuesta económicamente viable y deportivamente fiable para el nuevo Madrid. De momento, Mbappé, se aleja.

 

Hoy destacamos