Merengadas

Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto de despedida del guardameta EFE

Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto de despedida del guardameta EFE

Los miedos de Iker Casillas le ponen a los pies de Florentino Pérez

El guardameta mostoleño sopesa la posibilidad de regresar al Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2020 22:05h Actualizado: 27.04.2020 22:05 h.

2 min

Íker Casillas es una de las mayores leyendas que ha vestido la camiseta del Real Madrid en lo que va de siglo. El guardameta mostoleño levantó cinco Ligas, dos Copas del Rey y tres Champions defendiendo el escudo de la entidad de Chamartín. Acabó saliendo del Santiago Bernabéu por la puerta de atrás, como tantos otros mitos blancos.

Su figura se depreció a raíz de la llegada de Mourinho. El técnico portugués priorizó a otros arqueros como Antonio Adán Diego López. Además, se acusó a Casillas de filtrar información a los medios de comunicación. Todo ello afectó a su relación con Florentino Pérez, que jamás llegó a defenderle públicamente. El presidente fue incapaz de brindarle una despedida a su altura.

Miedos

Su carrera futbolística aún no ha acabado. No al menos de forma oficial. Aunque Casillas no ha llegado a anunciar su retirada, no se viste de corto desde el 26 de abril de 2019. El infarto que sufrió a finales de ese mismo mes le ha imposibilitado volver a defender la portería del Oporto, club en el que milita desde su precipitada salida del Real Madrid.

Imagen de archivo de Iker Casillas / EFE

Imagen de archivo de Iker Casillas / EFE

El guardameta mostoleño ve muy complicado regresar a los terrenos de juego. Así lo confesó en una charla con el también exmadridista Míchel: "Va a ser difícil. Hace un mes y medio estuve con el doctor, me vieron que estaba bien, me hicieron una prueba de esfuerzo y quedamos para repetirla en abril, pero no ha podido ser".

Casillas confesó que, tras el infarto, tuvo miedo de volver a sufrir otra parada cardíaca: "Al principio estaba acongojado y con nervios. La primera prueba en España me desmayé. Fui un inconsciente. Tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico. Era imposible. Ahora no estoy preocupado, me siento bien".

¿Regreso?

Dado que parece improbable que vuelva a defender una portería, Casillas ya piensa en el futuro. En el horizonte del arquero español está la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol: "Quiero presentarme a la presidencia, pero ahora lo importante es acabar con la pandemia. Yo sigo adelante, pero no es lo importante ahora".

Casillas y Mourinho en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Casillas y Mourinho en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Otra de las posibles metas de Íker es regresar al Real Madrid. Así lo admitió en una entrevista concedida al youtuber 'DjMariio', donde señaló que la entidad de Chamartín es su casa: "Me gustaría volver algún día".

Una decisión que, en última instancia, dependerá de Florentino Pérez. El mismo que le dejó salir por la puerta de atrás tendrá ahora, si Casillas quiere, la posibilidad de redimirse.

 
Hoy destacamos