Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran la Supercopa | EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la Supercopa | EFE

Las millonarias primas a los jugadores del Real Madrid por la Supercopa

Los futbolistas blancos se llevarán un importante pellizco por haber levantado el primer título de la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2020 00:35h

1 min

Se puede discutir si el Real Madrid mereció participar en la Supercopa de España, pese a no ganar ni Liga ni Copa. Se puede discutir también su papel en la final, y si su triunfo sobre el Atlético fue merecido o no. Pero lo que está claro es que los blancos levantaron al cielo de Jeddah el primer título de la temporada. Y no solo eso, sino que su triunfo les permitió ganar a cada futbolistas una cantidad importante en función de primas

Ramos celebra con Modric la Supercopa | EFE

Ramos celebra con Modric la Supercopa | EFE

Así, según avanzó Mundo Deportivo, cada futbolista madridista percibirá 150.000 euros por ganar la Supercopa de España. Una cifra que es la mitad de lo que normalmente pactan con el club por alzar la Champions League.

12 millones para el Real Madrid

Por otra parte, el propio club presidido por Florentino Pérez también se llevará un importante pellizco por su participación y su victoria en la renovada Supercopa, disputada en Arabia Saudí. Así, los blancos conseguirán 12 millones de euros según el reparto de la Federación entre los equipos que participaron en esta edición.

En total, los equipos han recibido dos cantidades fijas; una por participar, por la que reciben 800.000 euros los cuatro equipos; y otra por el palmarés histórico, que varía por equipo. Real Madrid y Barcelona han recibido 6 millones, el Atlético 4 y el Valencia 1,7.

El Real Madrid celebra el triunfo en la Supercopa / EFE

El Real Madrid celebra el triunfo en la Supercopa / EFE

Finalmente, por ganar la final, el Madrid sumó dos millones de euros más por 1,2 el Atlético por ser campeón. A todo hay que sumar una parte comercial ligada a la presencia en ruedas de prensa, ‘photo-call’ o entrenamientos. Unas cifras que han llegado a los 12 millones para el Real Madrid. Sin duda, el conjunto entrenado por Zinedine Zidane es el equipo al que le ha salido más a cuenta el nuevo formato; con el anterior, ni siquiera hubiesen participado

 

Hoy destacamos