Merengadas

Una foto de Luka Modric y Dani Ceballos en el España-Croacia / EFE

Una foto de Luka Modric y Dani Ceballos en el España-Croacia / EFE

Modric tiene cuentas pendientes en el vestuario del Real Madrid

El Croacia-España dejó en evidencia las diferencias deportivas y sobre todo personales latentes en el vestuario del Bernabéu

Claudia Granja @c_granjafranch

17.11.2018 14:46h

2 min

España cayó en el añadido frente a una Croacia combativa que demostró sus ganas de revancha y los motivos de por qué, actualmente, es la subcampeona del mundo. Una derrota que pone a la Roja contra las cuerdas y a expensas del resultado entre Croacia e Inglaterra donde solo un empate les clasificaría para la final a cuatro de la UEFA Nations League.

Muchos compañeros a nivel de clubes, del Barça y del Real Madrid, se vieron las caras como rivales. Una escena habitual en los parones de selecciones, pero que esta vez evidenció una situación que en el Madrid es un secreto a voces. Modric, capitán de la selección croata y un peso pesado en el vestuario blanco, volvió a mostrar su fútbol más excelso y mando un mensaje claro a su club: el centrocampista titular es él y no Dani Ceballos

Duelo directo

Andaluz y croata se las tuvieron tiesas todo el partido en un examen de galones y calidad que ganó Luka. Ambos jugadores se vieron las caras constantemente, pero la rivalidad pasó a más en una jugada puntual. Corría el minuto 22 de partido cuando Modric dirigía la sala de máquina de Croacia en una jugada de ataque, Dani Ceballos intentó arrebatarle el balón por detrás y Luka golpeó con la mano el rostro del sevillano para deshacerse de la marca. 

Ceballos se quedó tumbado en el suelo mientras Sergio Ramos reclamaba que sacarán el balón fuera. Modric pasó el balón y tal comprobar el estado de su compañero, movió la mano exigiéndole que dejará de fingir y se levantará. Un rifirrafe que se agudizó cuando en una protesta, Modric tocó la cara de Ceballos. 

Modric toca la cara de Dani Ceballos

Modric toca la cara de Dani Ceballos 

La discusión no fue a más y ambos se refirieron a ello ante los micrófonos. Quitaron hierro al asunto, pero la realidad es otra. Mientras Ceballos declaró: "Es parte del fútbol, el defiende su país y su camiseta, yo la mía. Lo que pasó queda en el campo, después nos saludamos y ya está. Cuando volvamos a Madrid tendremos un pique, pero bien", la verdad es que Luka es uno de los pesos pesados del vestuario blanco que no soporta al andaluz. 

Cuestionado 

El joven jugador ya ha recibido varios toques de atención por parte de algunos de sus compañeros. Su ascensión en el equipo es innegable así como su proyección, pero alguna de sus actitudes y declaraciones no han gustado. Primero cuestionó las decisiones de Zidane la temporada pasada y reconoció haber pedido regresar al Betis. 

Con Lopetegui parece que le hizo la cama. Mientras el vasco estaba al cargo siempre se mostró agradecido, un discurso que cambio rápidamente con la llegada de Santiago Solari: "A Lopetegui le estoy muy agradecido porque confió en mí, me dio minutos después de no jugar mucho el año pasado, pero creo que el cambio nos ha venido bien".

Habrá que esperar a la vuelta a Valdebebas para ver la relación entre ambos, pero fuentes cercanas del vestuario aseguran que Modric es uno de los jugadores que no soporta a Ceballos. Algo que, al menos en el terreno de juego, quedó claro. 

 

Hoy destacamos