Merengadas

Una foto de Luka Modric abatido tras la eliminación del Real Madrid en Champions League / EFE

Una foto de Luka Modric abatido tras la eliminación del Real Madrid en Champions League / EFE

Modric deja tirado a Florentino Pérez en la operación Neymar

El futbolista brasileño se ha puesto a tiro del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

09.08.2019 14:13h

2 min

Neymar Jr se ha puesto a tiro del Real Madrid. Aunque el futbolista brasileño siempre ha parecido manifestar que su deseo era regresar al FC Barcelona, su verdadero objetivo es dejar el París Saint-Germain. Mientras los azulgranas esperan un gesto del 10 y el jugador confía en que la entidad catalana haga un movimiento, Florentino Pérez ha puesto en marcha la maquinaria para fichar al delantero.

No es ningún secreto que Ney es la obsesión del mandamás de la entidad de Chamartín desde hace más de un lustro. Su rechazo y posterior fichaje por el Barça en 2013 hirió el orgullo del dirigente, que desde entonces persigue verano sí, verano también, dar un golpe de efecto respecto al eterno rival de los blancos con la incorporación del crack.

La ocasión es idónea. Por un lado, el jugador quiere salir de París. Por el otro, Nasser Al-Khelaifi, resignado a venderlo, espera que acabe en cualquier sitio menos en el Camp Nou. Con tal fin, lo ofreció a la Juventus, al Manchester United y al Real Madrid, y solo los blancos han mostrado verdadero interés en hacerse con sus servicios.

Modric se planta

De hecho, según informó el diario Sport el pasado miércoles, la entidad de Chamartín habría ofrecido al PSG 120 millones de euros más el traspaso de Luka Modric por Neymar. El hecho de añadir al croata a la operación aumentaba el valor de la misma hasta los 180 'kilos', una cantidad que se acerca mucho a las pretensiones económicas del club parisino.

Una foto de Luka Modric en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Luka Modric en el Santiago Bernabéu / EFE

Una de las condiciones indispensables para que se produjera el traspaso era la aprobación de Modric. Y el centrocampista está muy lejos de querer dejar el Santiago Bernabéu. El pasado jueves el entorno del futbolista se puso en contacto con los medios de comunicación de Madrid para dejar claro que Luka seguirá y que no entrará en ningún trueque.

Más tarde ese mismo jueves, en una entrevista para el programa El Larguero de la Cadena SERPedja Mijatovic, muy cercano al jugador, desestimó la marcha de Modric: "Está muy contento en el Real Madrid y como amigo suyo puedo decir que se va a quedar. No se le puede meter en ninguna operación, es el Balón de Oro".

Pocas opciones

Con el 'no' del croata, a Florentino le quedan pocas alternativas para abaratar el precio de NeymarLa Razón señaló que el equipo blanco podría tratar de incluir a Keylor Navas Gareth Bale además de 100 millones de euros. Pero parece complicado que el PSG pueda estar interesado en un ofrecimiento así. Desde Madrid creen que sí.

Bale jugando un partido de pretemporada / EFE

Bale jugando un partido de pretemporada / EFE

Florentino Pérez se le complica la operación Neymar tras el rechazo de Luka Modric a salir del Santiago Bernabéu. Tiene otras opciones pero para los parisinos ninguna es tan atractiva como la del croata. Lo que es seguro que es el presidente blanco va a luchar hasta el último momento para fichar al brasileño y dar un golpe de efecto en el mercado.

 

 
Hoy destacamos