Merengadas

Una foto de Kroos, Modric y Casemiro durante un partido del Real Madrid / Twitter

Una foto de Kroos, Modric y Casemiro durante un partido del Real Madrid / Twitter

Modric, Kroos y Casemiro o la cabeza que rodará este verano en el Bernabéu

Los tres intocables de la medular blanca podrían tener los días contados en Chamartín tras su bajo rendimiento y la llegada de, al menos, un galáctico

Claudia Granja @c_granjafranch

20.04.2019 16:35h

2 min

No habrá excepción para ninguno que no cumpla con las expectativas. Zidane se enfundará el traje de malo y dictará sentencia en la reforma del vestuario blanco. Una reforma que también afectará de lleno al centro del campo del Real Madrid. Durante casi una década Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro han sido los dueños y señores de la medular del Santiago Bernabéu, pero su bajo rendimiento esta temporada y su edad les colocan en un escenario incierto de cara al futuro.

Uno de los tres, incluso dos, pondrá fin a su etapa de blanco. Una salida está asegurada y el técnico francés deberá estudiar las opciones que tiene sobre la mesa. El alemán es el que más dudas genera entorno al madridismo. Su temporada ha sido para olvidar, aunque él mismo se ha encargado de desmentir los rumores que situaron recientemente fuera de Chamartín por voluntad propia.

Algo por lo que no se ha pronunciado Modric. El croata es de los pocos que cuenta con el crédito del técnico, pero con los fichajes que quiere Zidane, Florentino Pérez necesita ingresos para sufragar nuevas llegadas y reducir al gasto al que se abocará este verano. A sus 33 años, el subcampeón del mundo tiene un muy buen cartel internacional que podrían dejar en las arcas blancas alrededor de 80 millones de euros. 

Competencia asegurada

El último del trío es Casemiro. El brasileño ha quedado retratado en infinidad de partidos. Incapaz de recuperar balones divididos y de cubrir la posición a los centrales. Su imagen en los goles en contra del Madrid se ha convertido en algo habitual y pese a que también cuenta para Zidane, el galo no puede prometerle esa etiqueta de intocable para la temporada que viene. Su rendimiento también ha sido muy cuestionado y la irrupción de Llorente como pívote defensivo será una competencia directa.

Marcos Llorente disputando un balón ante el Levante / EFE

Marcos Llorente disputando un balón ante el Levante / EFE

Algo que se sumaría a la llegada de uno de los fichajes predilectos de Zidane: Paul Pogba. Pese a la eliminación del francés en Champions League, el compatriota del entrenador madridista cuenta con todo el crédito del club para recalar en Concha Espina. Un refuerzo que llegaría para suplantar la posición de Pogba, y que se sumaría a la también incorporación de Eden Hazard. El nuevo mediapunta del Madrid que está a la espera de que se abra el mercado para cerrar su acuerdo total con el club blanco. 

Las nuevos fichajes, que dependerán del presupuesto de Florentino, marcarán quien sigue su aventura en Madrid y quien pone fin a una etapa dorada que empezó Zidane y que acabará el propio galo.

 

 

Hoy destacamos