Merengadas

Luka Modric junto con Florentino Pérez en la entrega del Balón de Oro / EFE

Luka Modric junto con Florentino Pérez en la entrega del Balón de Oro / EFE

Modric se llena los bolsillos con su inmerecido Balón de Oro

El croata cobra unos pluses económicos por ser el ganador del trofeo al mejor jugador

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2018 11:17h Actualizado: 09.12.2018 11:18 h.

1 min

El Balón de Oro recayó en manos del croata esta semana. Parece que los votantes de este galardón premian los títulos colectivos y no las actuaciones individuales de quienes son los mejores. Luka Modric, finalista en el Mundial de Rusia y ganador de la Champions fue el galardonado.

El del Real Madrid no solo recibió el trofeo deseado por todos los futbolistas, sino que también recibirá un premio económico de primer nivel. Tanto el club blanco como sus patrocinadores sacan partido del rendimiento del jugador.

Premio económico de la firma deportiva

La marca de botas que usa Luka Modric y su principal patrocinador es Nike. La firma que lleva  el croata suele premiar a sus jugadores que obtienen este galardón. La compañía norteamericana ve como cuando uno de sus patrocinados gana esto se convierte en un aumento en las ventas de botas.

Una foto de Luka Modric con el trofeo del Balón de Oro / EFE

Una foto de Luka Modric con el trofeo del Balón de Oro / EFE

Por ese motivo el 10 blanco ingresará 800.000 euros tras superar a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. La empresa estadounidense no ha tardado en poner a la venta una edición limitada de las botas doradas del croata.

Modric no solo ha recibido el premio del Balón de Oro. El año del croata a nivel de títulos es espectacular. Al balón dorado se le tiene que sumar el mejor jugador de Rusia, mejor jugador de la UEFA y el trofeo The Best que concede la FIFA.

Gran reclamo publicitario

No solo Nike ha aprovechado el tirón del centrocampista. También lo ha hecho el Real Madrid. Así lo ha reconocido el club blanco que ha anunciado que ha visto como los productos comerciales del jugador han aumentado sustancialmente desde la consecución de títulos individuales.

Una foto de Luka Modric y Dani Ceballos en el España-Croacia / EFE

Una foto de Luka Modric y Dani Ceballos en el España-Croacia / EFE

El croata ha conseguido cuatro Champions en cinco años con el Real Madrid. Otro de los reclamos que valoran en Madrid y en la firma americana es que es el primer jugador que rompe el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo en diez años.

En lo que llevamos de curso, Modric está teniendo una temporada irregular como todo el equipo blanco. Todo apunta que el merengue dependerá un año más de la Champions League para optar seriamente al galardón más valorado del mundo del fútbol el año que viene.

 

Hoy destacamos