Merengadas

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Modric, el niño de la guerra que da ejemplo a los consentidos de Florentino

El comportamiento y la trayectoria del croata le han convertido en una figura ejemplar del Madrid

Alba Cabrera

07.10.2020 16:24h Actualizado: 08.10.2020 03:07 h.

2 min

En los ocho años que Luka Modric lleva en el Real Madrid, el croata ha demostrado ser un trabajador incansable, noble y sacrificado. Cuando era pequeño, Modric fue refugiado de guerra en su país --empezó a jugar al fútbol en el Dinamo de Zabreg, pasando por el Tottenham, para acabar en el club blanco-- sabe lo que es ganarse el pan.

Luka Modric en un encuentro del Real Madrid / EFE

Luka Modric en un encuentro del Real Madrid / EFE

Y, a día de hoy, a pesar de que el equipo de Zinedine Zidane aún no ha perdido ninguno de los cuatro encuentros que ha disputado esta temporada en liga, la plantilla blanca está plagada de jugadores consentidos por Florentino Pérez. Jugadores poco comprometidos con el club que no asumen que el equipo debe ser más competitivo y despotrican del entrenador francés a sus espaldas cuando no tienen minutos.

Es el caso de Marco Asensio, Isco Alarcón o Vinicius Jr., que, a pesar de su bajo rendimiento en la creatividad ofensiva del Madrid, esperan que el club esté siempre de su lado y el francés no busque alternativas a su titularidad. Para ellos, Modric sería el mejor referente al que mirarse si quieren tener un futuro en el club, ya que el comportamiento y la trayectoria del croata le han convertido en una figura ejemplar del conjunto blanco.

Modric lo da todo por el equipo

Casualmente, el croata termina su contrato actual con el Real Madrid el próximo 30 de junio de 2021. Y la especial atracción que el centrocampista siente por el club y la ciudad le han hecho decir públicamente que estaría dispuesto incluso a rebajarse el sueldo en su renovación por alargar su carrera en la entidad que dirige Florentino al máximo nivel.

Y esto es así porque Modric considera que ha sido en el conjunto donde ha recibido la atención y el reconocimiento que merece su figura. Igualmente, la afición merengue lo tiene en estima, sobre todo después de haber sido considero el mejor jugador del mundo en 2018 con un The Best tras su gran actuación en el Mundial de Rusia con la selección croata y sus éxitos como madridista.

Modric y Rakitic, celebrando el éxito con su selección | EFE

Modric y Rakitic, celebrando el éxito con su selección | EFE

El centrocampista quiere poner fin a su carrera al más alto nivel y en el Real Madrid, cuando tenga 36 años --es decir, el año que viene--, porque está convencido de que puede seguir aportando, tal y como hizo la temporada pasada, siendo el segundo máximo goleador del conjunto blanco.

Respeto absoluto

La consideración que han tenido todos los entrenadores blancos hacía el croata desde que llegó al Madrid en 2012 es de un absoluto respeto. Por ello, para su renovación, Zidane evaluará la progresión y las cifras de Modric durante esta temporada, pues ha sido y aún es una pieza clave del 11 madrileño.

Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE

Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE

De hecho, para acallar las malas lenguas y ponerse al francés en su bolsillo, Modric incluso se atrevió a defender a su actual entrenador. “Zidane es un entrenador top, lo que ha hecho con nosotros es algo irrepetible. La gente todavía no lo aprecia como entrenador", dijo sin pudor el croata, para, una vez más, seguir dando ejemplo.

 
Hoy destacamos