Merengadas

La euforia de Modric, tras anotar el primer gol de la final de la Supercopa / EFE

La euforia de Modric, tras anotar el primer gol de la final de la Supercopa / EFE

Modric pone en su sitio a tres jugadores del Barça

El centrocampista croata sigue estando a un excelente nivel pese a tener 36 años

Carlos Medina @camebe27

17.01.2022 17:24h

2 min

Luka Modric está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada en el Real Madrid. El croata a sus 36 años no solo está demostrando que es capaz de jugar un partido completo, sino que también está capacitado para hacerlo en un gran nivel,

Los años no pasan por Modric

El futbolista blanco ha deslumbrado con su gran Supercopa. Es por ello que la organización del torneo decidió darle el trofeo al mejor jugador. A su edad sigue marcando diferencias con el Real Madrid y siendo un auténtico profesional. A diferencia de otros futbolistas, Modric acepta la política del club y va renovando año a año. Además en el pasado fue de los primeros en bajarse el sueldo. Todos estos grandes detalles del jugador están siendo acompañados de su enorme rendimiento sobre el verde.

Modric, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Modric, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

El croata ha puesto en sus sitio a tes veteranos del Barça que en las últimas temporadas han sido cuestionados por sus bajones de rendimiento. Son los casos de Gerard Piqué, Jordi Alba y el capitán, Sergio Busquets.

La edad no es excusa

Los tres ya no son lo que fueron, algo que parece obvio por la edad. Sin embargo, analizando el rendimiento de su rival, Modric, parece que la edad no es excusa. Tanto Piqué como Alba como Busquets han visto mermados sus grandes atributos futbolísticos. Es cierto que esta temporada están intentando salvar al equipo, aunque lo hacen con más fuerza que calidad. Los jugadores del Barça han envejecido mucho más rápido.

Modric es el ejemplo perfecto del profesional comprometido con el fútbol. El croata ha demostrado ser futbolista y no jugador de fútbol. Sus grandes actuaciones con el Real Madrid le hicieron ganar un balón de oro dentro de la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo. El centrocampista podrá presumir de ser siempre el jugador que rompió la racha de dos de los mejores jugadores de la historia.

Modric felicita a Lucas Vázquez tras marcar el segundo gol del Real Madrid en el clásico / EFE

Modric felicita a Lucas Vázquez tras marcar el segundo gol del Real Madrid en el clásico / EFE

Evidentemente ni Piqué ni Alba ni Busi tienen nada que envidiar a Modric, ya que a nivel colectivo han ganado más títulos, tanto con el Barça como con la selección. Con 34, 32 y 33 años respectivamente, los capitanes del Barça han demostrado que su mejor momento ya ha pasado. Sin embargo el centrocampista croata sigue en lo que popularmente se conoce como su "prime".

La edad es solo un número. Lo verdaderamente importante es el estado físico y mental. 

 
Hoy destacamos