Merengadas

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón y Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

El momento más delicado de Isco y Asensio en el Real Madrid

Desde la llegada de Santiago Solari al banquillo madridista los dos internacionales españoles han visto rebajada su participación en el equipo

Redacción Culemanía

12.12.2018 18:35h

2 min

Isco Alarcón y Marco Asensio pasan por uno de sus peores momentos desde que llegaron al Real Madrid. Desde que se fue Lopetegui y llegó Santiago Solari al banquillo blanco, ninguno de los dos ha gozado de los minutos deseados.

En cuanto el técnico argentino tomó posesión del cargo, Isco fue relegado al banquillo y, de forma más paulatina, ese ha acabado siendo también el lugar de Asensio en el equipo. Frente al CSKA, en un partido tan intrascendente como lo fue el del pasado jueves ante el Melilla, los dos vuelven a ser titulares.

No cabe duda de que hay caso Isco en el Real Madrid. Con Lopetegui lo jugaba todo excepto cuando fue baja a causa de una apendicitis, pero con Solari en el banquillo las cosas no van bien para el jugador malagueño.

Datos preocupantes para Isco

Desde la llegada del argentino, a excepción del irrelevante partido frente al Melilla, Isco no ha sido titular con el equipo blanco y el partido en el que ha gozado de más minutos fue en la derrota frente al Eibar en Ipurúa, donde tan solo jugó 27 minutos. El crack andaluz incluso se quedó fuera de la convocatoria en un partido tan importante para el club blanco como el enfrentamiento ante la AS Roma, donde el conjunto madrileño se jugaba el liderato del grupo.

Una foto de Isco y Santiago Solari / EFE

Una foto de Isco y Santiago Solari / EFE

Los números de Isco esta temporada tampoco son los mejores. Con Lopetegui anotó solo dos goles y dio una asistencia. Y en los últimos partidos del técnico vasco, aún mermado por la apendicitis que le tuvo apartado durante tres semanas, su rendimiento fue más bien discreto.

Asensio sigue su estela

El otro jugador que está contando con menos minutos de los que desearía con Solari es Marco Asensio, aunque lo del mallorquín no fue tan repentino como lo de Isco. Fue titular en el primer partido de Liga de Solari ante el Valladolid e incluso ha gozado de alguna titularidad más, como en el partido en Ipurúa donde el equipo blanco cayó ante el Eibar (3-0). Pero el joven español cuenta cada vez con menos minutos. En Champions jugó solo seis minutos ante la Roma y en Liga encadena dos partidos sin ser titular. El mallorquín jugó 27 minutos ante el Valencia y 14 ante el Huesca.

Marco Asensio con la camiseta roja del Real Madrid | EFE

Marco Asensio con la camiseta roja del Real Madrid | EFE

En el caso de Asensio han podido pesar las polémicas declaraciones en las que dijo que había jugadores más experimentados “para tirar del carro” y que no tenía porqué hacerlo él. Su amistad con Isco probablemente tampoco ayuda, al igual que han pesado sus malos números en el inicio de curso. En toda la temporada, el jugador solo ha anotado cuatro goles (tres de ellos ante el Melilla) y ha dado cuatro asistencias.

La humillación de Solari

Tanto Isco como Asensio fueron titulares en el partido frente al Melilla. Un partido que no tenía ninguna relevancia tras el 0-4 de la ida. Ambos bigolearon, pero las celebraciones fueron más bien discretas, y pese a que vuelven a salir de inicio ante el CSKA de Moscú, el partido es tan intrascendente como el del pasado jueves.

Los tres galardonados del Madrid por la UEFA, Sergio Ramos, Luka Modric y Keylor Navas, muestran el trofeo al Bernabéu / EFE

Los tres galardonados del Madrid por la UEFA, Sergio Ramos, Luka Modric y Keylor Navas, muestran el trofeo al Bernabéu / EFE

Los dos esperan minutos en partidos más importantes. A todo esto hay que sumar que las decisiones de Solari podrían venir motivadas desde arriba, como cuando Lopetegui se vio obligado a sentar a Keylor Navas para que Courtois, el fichaje deseado de Florentino, pudiera ser titular tanto en Liga como en Champions. Desde que está el argentino, también ha mejorado la situación de Vinicius a petición del presidente.

 

Hoy destacamos