Merengadas

Álvaro Morata en el partido contra el Barça / EFE

Álvaro Morata en el partido contra el Barça / EFE

Morata, el ex que amenaza al Real Madrid en la final de la Supercopa

El delantero es la gran referencia del Atlético de Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2020 13:30h

2 min

El primer título de la temporada del fútbol español se disputa en Arabia Saudí. Atlético de Madrid y Real Madrid pelearán en Yeda este domingo, a partir de las 19 horas, por levantar la Supercopa de España. FC Barcelona, campeón de Liga, y Valencia, ganador de Copa, quedaron apeados en semifinales.

El nuevo formato de la competición ideado por Luis Rubiales deparará que el supercampeón sea un equipo cuyo máximo mérito el pasado curso fue ser el mejor tras azulgranas y chés. Para los de Zidane y Simeone, alzar el primer título de la campaña puede ser una importante inyección de confianza de cara a la recta final del ejercicio.

Amenaza

Vistos los partidos de semifinales, el Real Madrid parece partir con cierto favoritismo. Sin embargo, en un derbi no hay sensaciones ni estados de forma que valgan. Como sucede en cada choque entre blancos y colchoneros desde la llegada del 'Cholo', se prevé un partido igualado que se acabará decidiendo por pequeños detalles e individualidades.

Umtiti, Morata y Messi, en la semifinal de la Supercopa / EFE

Umtiti, Morata y Messi, en la semifinal de la Supercopa / EFE

En ese plan de partido, la mejor arma del Atlético es, precisamente, un exmadridista: Álvaro Morata. El delantero se ha erigido en el nuevo líder rojiblanco y completó una buena actuación ante el FC Barcelona en semifinales. Sobre todo en los últimos minutos. Engañó a Neto desde los once metros para situar el 2-2 en el marcador y dio la asistencia a Correa para que el argentino anotara el 2-3 definitivo.

Morata es el único delantero que no está acusando la falta de gol que afecta al cuadro de Simeone. En lo que va de temporada, el ariete madrileño ha disputado 22 encuentros en los que ha marcado diez tantos. Empezó el curso a caballo entre la titularidad y la suplencia, pero sus dianas le auparon al once de forma definitiva.

La ley del ex

El canterano madridista es uno de los jugadores que mejor ejemplifica lo que en el argot futbolístico se conoce como la ley del ex. El Real Madrid es una de sus víctimas favoritas. Se ha medido tres veces a la entidad de Chamartín y en todas ellas envió el balón al fondo de las mallas, aunque en el derbi de la pasada temporada el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Morata en un partido contra el Real Madrid / EFE

Morata en un partido contra el Real Madrid / EFE

Sí valieron los tantos que anotó en las semifinales de la Champions de 2015. Por aquel entonces vestía la camiseta de la Juventus. En la ida, disputada en Turín, abrió la lata nada más empezar el partido. En la vuelta, cuando el Real Madrid estaba virtualmente clasificado, anotó el gol que apeó a su equipo de formación.

Cada vez que se mide a los blancos, Morata ve portería. Este domingo será una de las mejores armas del Atlético de Madrid para imponerse en el derbi y levantar la Supercopa de España.

 

Hoy destacamos