Merengadas

Una foto de archivo de Courtois con los colores del Atleti parando un disparo de Morata cuando jugaba en el Real Madrid

Una foto de archivo de Courtois con los colores del Atleti parando un disparo de Morata cuando jugaba en el Real Madrid

Morata y Courtois, duelo de traidores en el derbi madrileño

Ambos se enfrentarán a sus exequipos jugando para sus máximos rivales

Pau Beya Acero

08.02.2019 17:48h

2 min

El domingo 9 de febrero se disputará uno de los encuentros más esperados del calendario de LigaAtlético de Madrid Real Madrid se enfrentarán en el Wanda Metropolitano en lo que será más que un partido. Los colchoneros están segundos en la clasificación seis puntos por detrás del FC Barcelona y solo dos por delante del conjunto blanco.

El que pierda el duelo perderá casi todas las opciones de hacerse con el título y el que gane dará un golpe a su máximo rival. Como todos los derbis, el resultado es imprevisible. El Atlético de Madrid es el mejor equipo de la Liga en casa y el único invicto (9 victorias y 2 derrotas) mientras que el Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada tras encadenar cuatro victorias consecutivas y con sus mejores jugadores recuperando sensaciones.

Será un partido especial también para Álvaro Morata y Thibaut Courtois. El delantero disputará su primer derbi con los colores rojiblancos tras formarse en el Real Madrid, mientras el arquero visitará por primera vez el Wanda Metropolitano defendiendo el escudo blanco después de su etapa de tres años (2011-14) jugando para el Atlético de Madrid.

La doble traición de Morata

El delantero estuvo en las categorías inferiores del conjunto colchonero hasta los 12 años, cuando fichó por el Getafe. Solo un año después, en 2008, fichó por el Real Madrid, club en el que militó hasta 2014, cuando fue traspasado a la Juventus de Turín. Volvió al equipo blanco en 2016 pero solo estuvo una temporada antes de fichar por el Chelsea debido a la falta de oportunidades.

Sus 18 meses en Londres no han sido como él esperaba y en el pasado mercado de invierno acabó forzando la salida. Sonó para reforzar al Sevilla y al FC Barcelona, pero finalmente acabó fichando por el club de sus inicios, que a la vez es el máximo rival del club que realmente le formó y le convirtió en quién es actualmente. De hecho, en 2014, tras ganar la Décima precisamente ante el Atleti, a Morata no le tembló el pulso para meterse con su actual club. La prueba, a continuación:

Morata manda un recado al Atlético de Madrid en su etapa como delantero del Real Madrid

El madrileño ya sabe lo que es marcar y vencer a su exequipo. Lo logró con la Juventus en 2015, en el encuentro de vuelta de semifinales de aquella edición de la Champions League. Su tanto en el Santiago Bernabéu supuso la eliminación del conjunto blanco y el acceso a la final para los turineses.

El Atleti, clave en el crecimiento de Courtois

El arquero belga estuvo cedido en el club rojiblanco durante tres años. Llegó en 2011 cuando solo era un niño (19 años) y se marchó en 2014 siendo un hombre. Formó parte de la época dorada de los colchoneros: ganó la Liga en 2014 y la Copa del Rey en 2013 y solo se le resistió la Champions League de 2014 por culpa de Sergio Ramos. En la celebración del torneo copero tuvo unas cariñosas palabras para los seguidores de su actual equipo:

Courtois insultó a los aficionados del Real Madrid en su etapa como futbolista del Atlético

Como Morata, pasó por el Chelsea antes de culminar la traición al equipo que lo convirtió en un futbolista de élite. Militó en el equipo de Londres durante cuatro temporadas (2014-18). Llegó al Santiago Bernabéu el pasado verano y los madridistas le perdonaron sus palabras de 2013, pero parece complicado que los colchoneros indulten su traición.

Morata Courtois serán los nombres propios de uno de los derbis con más morbo de los últimos años. No estarán en él Koke, Diego Costa ni Savic por el bando local ni Marcos Llorente ni Isco por parte de los visitantes. Un partido que puede reforzar la moral del vencedor y hundir definitivamente al vencido. El FC Barcelona, mientras tanto, seguro que desea un empate.

 

Hoy destacamos