Merengadas

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, en el partido de la Bundesliga de este sábado contra el Mainz 05 / EFE

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, en el partido de la Bundesliga de este sábado contra el Mainz 05 / EFE

El motivo por el que Nagelsmann rechazó al Real Madrid

El actual técnico del Bayern de Múnich descartó una oferta del club blanco en 2018

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2021 18:16h

1 min

Julian Nagelsmann, actual entrenador del Bayern de Múnich, rechazó una oferta del Real Madrid en 2018. El técnico alemán explica que descartó la posibilidad de fichar por el club blanco porque desconocía el funcionamiento de una entidad que era mucho más poderosa y complicada que el Hoffenheim, el equipo que dirigía entonces.

En una entrevista concedida a Sports Illustrated, Nagelsmann destaca:  "Hay una gran diferencia. Si te haces cargo del primer equipo como yo en el Hoffenheim, donde era ya técnico junior y conocía a todas las limpiadoras y jardineros, el tiempo de adaptación es extremadamente corto. Porque sabes exactamente con quién hablar cuando necesitas conos para entrenar. Si quieres tu sopa de verduras por la tarde, acudes al cocinero que ya conoces...".

Clase y preparación física

El actual técnico del Bayern, en su explicación, añade:  "Cuando primero tienes que conocer a todas las personas en un club, entras en otra dimensión. Así que estaba bien que buscara un escalón más alto que el Hoffenheim, pero no el escalón más alto que habría sido posible".

Nagelsmann es uno de los entrenadores más cotizados en todo el mundo. Es un técnico que combina el buen gusto por un fútbol bien elaborado con una preparación física de máximo nivel. En los dos enfrentamientos de la Champions contra el Barça, el campeón de Alemania ha ganado con autoridad: 0-3 en el Camp Nou y 3-0 en el Allianz Arena.

Solo se ve en el Bayern

Los jugadores del Barça, en privado, admitieron tras la hecatombe que los futbolistas del Bayern "parecían aviones". El pasado miércoles, las diferencias fueron enormes y el equipo de Nagelsmann arrolló a un Barça con urgencias, que se jugaba la vida.

Nagelsmann, de momento, es intocable en el Bayern. En estos momentos no se ve en otro equipo. O eso dice.  "¿Dónde me veo en cinco años? Todavía tengo esperanza de que sea en el Bayern. No quiero estár hasta los 70 años, pero en cinco años todavía la intención de entrenar.".

 
Hoy destacamos