Merengadas

Zidane en el partido contra el Chelsea / EFE

Zidane en el partido contra el Chelsea / EFE

Los motivos que explican el adiós de Zidane del Real Madrid

El entrenador deja el banquillo una temporada después de volver

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2021 13:52h Actualizado: 27.05.2021 13:54 h.

2 min

Confirmado lo que era un secreto a voces entre el madridismo: Zinedine Zidane no será entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Así lo ha anunciado el club este jueves por la mañana vía comunicado: “Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”.

Las últimas ruedas de prensa del francés ya tenían sabor a despedida y es una decisión exclusivamente del entrenador. El presidente blanco, Florentino Pérez, no deseaba en ningún caso que saliera de la entidad. Tenía contrato por una temporada más, pero la situación le ha obligado a presentar la dimisión.

Los motivos del adiós

Desde Madrid apuntan a tres los motivos que han llevado a Zidane a dejar el Santiago Bernabéu. Uno de ellos y de suma importancia, aunque no lo parezca es la presión mediática. Le molesta estar constantemente en todas las tertulias y tener que responder a la prensa cuatro veces por semana.

Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Villarreal / EFE

Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Villarreal / EFE

El galo es un habitual al regate en la sala de prensa. Con su sonrisa y triando de tópicos suele esquivar las preguntas que le podrían poner en apuros: el mal estado físico de Eden Hazard, la continuidad de Sergio Ramos o la creación de la Superliga europea. Cansado de ellos, es un motivo por dejarlo.

Otra de las razones que explican esa salida es la gestión de grupo. El crédito del vestuario se va terminando y para seguir en dinámica ganadora deberían abrir las puertas de salida a jugadores que han sido importantes con él en el banquillo como Toni Kroos, Luka Modric o Karim Benzema. No quiere ser él quien lidere una revolución sentenciando a los jugadores que consiguieron las tres Champions League consecutivas.

A eso cabe sumarle que la crisis económica del coronavirus también toca al Real Madrid. En pasados veranos aparecieron nombres como Paul Pogba, Eduardo Camavinga o Kylian Mbappé. Guarda una excelente relación con estos futbolistas y difícilmente alguno podrá llegar. Sin ellos, considera que la transición es imposible.

Mbappé, Umtiti, Pogba y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE

Mbappé, Umtiti, Pogba y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE

La salida de Zidane es significativa. Tiene una excelente relación con los jugadores y directivos del club, pero considera que no es el escogido para coger las riendas de esta revolución. La presión mediática, los pesos pesados del vestuario y los fichajes frustrados son los causantes de este adiós.

Planes de futuro

La relación de Zidane en los banquillos es única. Su única experiencia como entrenador fue en el Real Madrid Castilla y en el primer equipo en dos ocasiones. En dos etapas en el Santiago Bernabéu consiguió tres Champions League, dos Ligas, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

Fuera de España nunca ha entrenado y desde la capital anuncian que ahora mismo se tomará un año sabático para descansar y recobrar fuerzas. Su objetivo no es regresar ni a la Juventus de Turín ni hacerse con el PSG, sino coger las riendas de la selección francesa cuando Didier Deschamps deje el cargo.

Deschamps dirigiendo a la selección francesa / Redes

Deschamps dirigiendo a la selección francesa / Redes

Su carácter conciliador y su posado tranquilo le hace ser uno de los favoritos para coger las riendas de Les Bleus después de la Eurocopa. Es una de las figuras más respetadas en el país galo y un experto en gestionar vestuarios con grandes egos. Veremos si se cumplen estos pronósticos.

 
Hoy destacamos