Merengadas

El técnico José Mourinho, en el coche tras ser despedido del Manchester United / EFE

El técnico José Mourinho, en el coche tras ser despedido del Manchester United / EFE

Mourinho, del banquillo a los platós con un sueldo millonario

El técnico portugués ya tiene nuevo empleo tras su destitución del Manchester United

Claudia Granja @c_granjafranch

15.01.2019 13:32h Actualizado: 15.01.2019 20:20 h.

1 min

José Mourinho ya tiene nuevo empleo. Hasta la fecha y dado el calendario el portugués se mantendrá alejado de los banquillos, previsiblemente hasta la próxima temporada, pero seguirá de muy cerca y de forma pública el fútbol inglés.

Tras ser destituido como técnico del Manchester United, equipo que ha recuperado su mejor versión tras la marcha del luso, Mourinho ya tiene nuevo empleo. Inesperado, pero de su gusto, acostumbrado a los focos. Según informa el diario Times, el técnico portugués ha llegado a un acuerdo con BeIN Sports para ser comentarista de los partidos de la Premier League en el Reino Unido

Su debut se producirá durante el partido entre el Qatar vs Arabai Saudí de la AFC Asian Cup 2019 del 17 de enero, y posteriormente será analista del juego entre el Arsenal y el Chelsea, su exequipo, de la liga inglesa el 19 de enero. 

A sueldo de superestrella

Sin problemas económicos pese a estar sin equipo, la suculenta oferta de la multinacional ha sido irrechazable para el portugués. Según las mismas fuentes, Mourinho percibirá 67.421,4 euros por cada partido, una cifra que estratosférica y que deja una media de 749 euros por minuto de partido.

Una foto de archivo de Jose Mourinho , exentrenador del Manchester United / EFE

Una foto de archivo de Jose Mourinho , exentrenador del Manchester United / EFE

El único impedimento que tendrá The Special One será en los partidos del Manchester United. Tras ser despedido, el luso firmó una cláusula de confidencialidad en la que se estipulaba que no podrá hablar sobre el United. Un trabajo que quedará en las manos de otros comentaristas de la cadena como Zlatan Ibrahimovic, Paul Scholes, Ruud Gullit, Arsène Wenger, Marcel Desailly, Yaya Touré, Nemanja Vidi, Wesley Sneijder y Graeme Souness.

 
Hoy destacamos