Merengadas

Imagen de archivo de José Mourinho / EFE

Imagen de archivo de José Mourinho / EFE

Mourinho al Real Madrid, la última locura de Florentino Pérez

Los malos resultados llevan al presidente blanco a buscar medidas desesperadas

09.10.2018 16:19h Actualizado: 09.10.2018 21:58 h.

2 min

La gestión que ha llevado a cabo Julen Lopetegui desde su llegada al Real Madrid no ha sido la más acertada y en este inicio de temporada el equipo lo está pagando. A las decisiones que ha tomado el técnico se le une el que sus propios jugadores no confían en él y Florentino Pérez ya ha empezado a buscar soluciones.

Si bien no habían aparecido nombres, el espacio informativo Deportes Cuatro se ha encargado de desvelar que José Mourinho es el candidato que suena con más fuerza para hacerse cargo del banquillo del Real Madrid en caso de que Lopetegui sea destituido. Suena increíble, pero los mismo responsables del medio se han encargado de matizar las razones que llevarían de nuevo al portugués al Santiago Bernabéu.

Mano dura

Algo que se dijo sobre Julen Lopetegui es que si bien era capaz de introducir nuevos métodos que beneficiaran al juego del equipo, tendría muy difícil el gestionar correctamente a la plantilla del Real Madrid. En los últimos partidos se ha podido ver como hombres clave en triunfos pasados se han mostrado de lo más apáticos, como si no creyesen en el planteamiento de su entrenador.

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Desde Deportes Cuatro han comentado que “en el Real Madrid no ven descabellado que pudiese volver Mourinho a la casa blanca, creen que hace falta un entrenador estricto, que imponga la ley de la mano dura en el vestuario”. La estancia del portugués en el conjunto blanco estuvo marcada por todo tipo de polémicas, tanto externas como internas, pero consiguió que una gran parte de la plantilla diera la cara por él en todo momento.

José Mourinho está viviendo un mal momento en su actual equipo, el Manchester United. Los resultados no acompañan y él se siente “perseguido”, como declaró recientemente. En Inglaterra hablan de una inminente destitución, algo que le costaría mucho dinero al conjunto inglés, pero que incluso haría más fácil su vuelta al Real Madrid. Deportes Cuatro se ha encargado de matizar que “el presidente no vería con malos ojos el retorno de Mou”.

Más candidatos

Otro de los nombres que ha aparecido en la lista de posibles candidatos al banquillo de del conjunto blanco es Antonio Conte. Tras dejar el Chelsea al finalizar la pasada temporada, el italiano se encuentra sin equipo y sería tomado en cuenta, dado que también sonó cuando Zinedine Zidane anunció su marcha.

Sin embargo, el perfil de Mourinho es el que más seduce en el Santiago Bernabéu. Carácter fuerte, impermeable a las críticas y directo a la hora de tomar decisiones, son algunas de las cualidades que el técnico portugués aportaría a una plantilla sin rumbo.

Mourinho en su etapa como técnico del Real Madrid / EFE

Mourinho en su etapa como técnico del Real Madrid / EFE

Su marcha del Real Madrid en el verano de 2013 dividió a la afición. Si bien algunos le veían como un tipo arrogante que tan sólo quería acaparar el protagonismo, para otros fue el técnico que les devolvió el espíritu ganador y que les hizo volver a competir, e incluso ganar, con el Barça.

Los presentadores de Deportes Cuatro también se han encargado de comentar que “según pase el tiempo, todos iremos viendo que el trabajo que ha hecho Mourinho en el Real Madrid ha sido muy positivo”. Tal vez las formas no fueron las más adecuadas, pero la huella que dejó el de Setúbal aún permanece en el feudo blanco.

Habiendo salido nombres, la presión recae sobre Julen Lopetegui, que tras el parón de selecciones deberá demostrar que sí que está capacitado para dirigir al conjunto blanco, aunque Florentino Pérez ya ha empezado a barajar posibles sustitutos.

 
Hoy destacamos