Merengadas

Willy Ta Bi / Atalanta

Willy Ta Bi / Atalanta

La muerte de Ta Bi conmociona la previa del Atalanta-Real Madrid

El conjunto italiano despide prematuramente a un exjugador de su juvenil

Alba Cabrera

24.02.2021 13:28h

1 min

La muerte de Willy Ta Bi ha conmocionado y eclipsado la previa del Atalanta-Real Madrid para la ida de los octavos de final de la Champions League de este miércoles (21 horas por Movistar+). El club italiano expresó este martes su pésame por el fallecimiento a los 21 años del marfileño, jugador que militó en los juveniles del equipo de Bérgamo y que ganó la liga juvenil en 2019.

"El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que empezó con la camiseta nerazzurra en enero de 2019", ha escrito el Atalanta en sus redes sociales.

ta bi atalanta

"Le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el Scudetto a Bérgamo, pero sobre todo dejar una gran huella. Ciao Willy", agregaron desde el club al mensaje.

Fallecimiento prematuro

Tras ganar el título liguero juvenil en 2019, el Atalanta cedió a Ta Bi al Pescara para que siguiera acumulando experiencia. Pero, poco después, tuvo que parar de jugar a causa de un cáncer de hígado contra el que ha luchado casi año y medio. Finalmente, el joven futbolista falleció este martes al no poder superar esa enfermedad.

El club italiano ha recibido el pésame de otras muchas entidades del fútbol del país. Sin embargo, el Atalanta apenas cuenta con tiempo para recuperarse de esta tragedia. Este mismo miércoles, el conjunto de Bérgamo tiene un partido determinante contra el Madrid. Un encuentro en el que el recuerdo del joven Ta Bi estará muy presente en las filas del conjunto italiano cuando salten al estadio Atleti Azzurri d'Italia.

 
Hoy destacamos